viernes, 8 de enero de 2010

INTEGRA inauguró jardín infantil en Malalcahuello

Curacautín.- Encabezada por el gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, se realizó la ceremonia de inauguración del jardín infantil “Tía Laura” en la localidad de Malalcahuello, comuna de Curacautín. La obra financiada con un FNDR tuvo una inversión superior a las 159 millones de pesos y beneficiará a las familias de la localidad que podrán contar con un espacio con los más altos estándares de calidad en infraestructura pero además con un proyecto educativo de excelencia liderado por profesionales capacitadas permanentemente.
Un total de 32 párvulos será la nueva capacidad de este jardín que viene a responder a las necesidades de las familias del sector. “Hace mucho tiempo que esperábamos este nuevo jardín, yo tengo tres hijos y los mayores estuvieron siempre en el jardín antiguo y ahora el más pequeño podrá disfrutar de este nuevo jardín más bonito y con las tías que siempre lo cuidan y educan”, afirmó Angélica Sepúlveda, apoderada del jardín, quien agradeció a Fundación Integra el trabajo que realiza en Malalcahuello.
Del mismo modo, el alcalde (s) de Curacautín, Hugo Vidal, destacó la labor de la institución en el cuidado y educación de los niños y niñas del sector lo que les entrega principalmente a las madres, la posibilidad de insertarse en el mundo laboral.
Representantes de la comunidad, autoridades locales y regionales, carabineros y funcionarios de Integra participaron de esta ceremonia, donde los niños se robaron la película con un número artístico con el que celebraron su nueva casa.
PROGRAMA EDUCATIVO
Por su parte, la directora regional de Integra, Olga Muñoz, destacó la labor de la institución en este sector donde “a través de un programa educativo de excelencia y una infraestructura de primer nivel, se da respuesta a las demandas de los vecinos de una forma concreta y todo en el marco de políticas públicas que protegen la primera infancia y que responden a los lineamientos establecidos por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Asimismo, el gobernador Jorge Saffirio destacó que éste, como otros jardines infantiles y salas cuna inaugurado en la región y en el país, son respuestas concretas que el gobierno ha entregado a la población en el marco de sus políticas sociales, lo que se ha incrementado considerablemente en los últimos años dando la posibilidad a muchas familias de acceder a nuevas oportunidades en igualdad de condiciones para los niños y niñas de La Araucanía.

No hay comentarios: