viernes, 15 de enero de 2010

“Insistiré hasta el final en proyecto de evacuación de aguas lluvias para Victoria”

Victoria.- Luego de las últimas lluvias que cayeron sobre esta ciudad y que provocaron -como es ya costumbre- el total colapso de las deficientes vías de evacuación de aguas lluvias. El concejal Patricio Villablanca Leiva recorrió las calles y sectores que se vieron totalmente anegados por las aguas, tomando contacto además con los afectados vecinos. “La gente, los vecinos y usuarios están cansados de tener que sufrir los embates de las aguas lluvias que ingresan hasta sus hogares.
Todo porque hemos sido incapaces -hasta ahora- de poder llevar a cabo y ejecutar un proyecto de evacuación de aguas lluvias para Victoria” acotó el edil. Quien recordó que bajo su administración alcaldicia quedó trunco el llamado Plan Maestro para el despeje de las aguas lluvias en la comuna. “Cuando yo fui alcalde de Victoria, proyectamos una solución efectiva para la evacuación de aguas lluvias.
En ese tiempo -recordó- su implementación involucraba la suma de 80 millones de pesos, pero su estudio quedó trunco y por tanto todo quedó en nada hasta el día de hoy en que ni siquiera se ha mostrado el más mínimo interés por abordar este problema” aseguró Villablanca, quien también visitó a los vecinos de la Población Angamos, frecuente sector que sufre inundaciones tanto en invierno como en verano, tal como ocurrió esta semana luego del gran diluvio que cayó sobre Victoria.
“Por tanto insistiré hasta el final en la reposición de este proyecto, el cual se lo he hecho sentir no solo al concejo sino al actual alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo. Está bueno que este tema deje de ser el caballito de batalla y promesas por parte de candidatos, autoridades y parlamentarios quienes hasta hoy nada real han hecho por solucionar este problema. Si no lo abordamos, difícilmente llegarán recursos para su gestión” terminó diciendo el actual concejal y ex alcalde Patricio Villablanca Leiva.

No hay comentarios: