sábado, 16 de enero de 2010

Incendio en cabañas deja cuantiosas pérdidas

Villarrica.- Un incendio de proporciones que dejó daños importantes en una vivienda, se registró en la tarde del miércoles, en el sector de Wagner Playa en Villarrica. La alarma de Bomberos se hizo sentir pasadas las 20 horas indicando como lugar siniestrado la propiedad de Juan Antonio Tapia, quien indicó que al llegar a su vivienda se pudo percatar que salía fuego desde el interior de una cabaña por lo que procedió a llamar a Bomberos.
Al lugar de la emergencia concurrieron la totalidad de las compañías de Bomberos de Villarrica quienes trabajaron intensamente por más de una hora hasta lograr controlar las llamas que amenazaban con consumir al menos tres cabañas del lugar y un local comercial.
El reporte de Bomberos indica que los daños ocasionados por el fuego alcanzan un 70 por ciento del inmueble, en tanto que se desconoce si existen seguros comprometidos pero se aseguró que las pérdidas son cuantiosas.
Al respecto el comandante de Bomberos de Villarrica, Nelson Salamanca, aseguró que se trabajó de tal manera que lograron detener el avance del fuego y confinarlo sólo a una cabaña, por lo que el resto de las viviendas contiguas no sufrieron mayores daños.
La emergencia causó preocupación entre los vecinos y Bomberos ya que el inmueble siniestrado se encuentra ubicado a pocos metros de un conocido supermercado de la comuna, el que gracias al efectivo trabajo de los voluntarios no sufrió ningún daño al igual que las casas colindantes.

No hay comentarios: