martes, 12 de enero de 2010

Inauguran Centro de Atención a Hijos de Madres Temporeras "La iniciativa atenderá a 40 niños de entre 6 y 12 años"

Traiguén.- Autoridades, padres y profesionales a cargo se dieron cita a las 18:00 horas del pasado viernes 8 de enero en la Escuela Emilia Romagna de Traiguén, para participar en la ceremonia inaugural del Centro de Atención a Hijos e Hijas de Mujeres Temporeras de nuestra comuna, el que abrió sus puertas el 4 de enero para atender a cerca de 40 pequeños de entre 6 y 12 años. La iniciativa está orientada a brindar un beneficio a las madres de la comuna que durante la temporada estival deben trabajar en tareas agrícolas y no poseen un lugar o tutor con quien dejar en custodia a sus hijos. Fue por ello que la municipalidad de Traiguén realizó las gestiones ante la Junaeb, Junji y Chiledeportes para la habilitación de este centro, todo esto considerando la necesidad existente y que muchas de las mujeres trabajadoras son jefas de hogar.
Jornada
El centro está a cargo de Francisco Sebastián Bustamante Tropa, trabajador social, quien junto a 3 monitores trabajan de lunes a viernes entre las 8:30 y 17:30 horas entregando alimentación y diversión a los pequeños. La jornada diaria contempla alimentación, juegos, excursiones, entretenciones didácticas y actividades deportivas.
El centro se mantendrá abierto hasta fines del mes de febrero entregando tranquilidad a las madres y cuidado a los niños, ayuda que fue valorada por las madres que a diario llegan hasta el edificio de Avenida Suiza para dejar a sus pequeños

No hay comentarios: