viernes, 8 de enero de 2010

Inauguran academia de danza árabe “Modevent Sarah”

Angol.- Clases son para mujeres de todas las edades y según su directora, la actividad trae innumerables beneficios para el cuerpo.
Anoche fue inaugurada la academia de danza árabe “Modevent Sarah”, donde sede ahora se ofrecen clases de este hermoso baile a mujeres y niñas de todas las edades.
Grace Henríquez, directora de la academia, comentó que para practicar la danza no existe edad, ya que ha impartido clases a niñitas desde los tres años de edad.
“Mientras más chiquititas, las niñas aprenden más rápido”, sostuvo, agregando que este tipo de actividad sirve para cultivar la personalidad, coordinación y el gusto por las artes.
BENEFICIOS
En los adultos, practicar la danza árabe también trae innumerables beneficios, entre ellos mitigar las molestias del ciclo menstrual. “Muchas mujeres sienten dolores de cabeza u ovarios, con los ejercicios y la danza circula mejor la sangre y no se hinchan los ovarios y por tanto no se sienten dolores. Lo mismo para la cabeza, cuando duele y uno baila y se relaja, se mueven todos los músculos del cuerpo y se va el estrés, también en cuello, cintura y columna, ayuda a recuperar una buena postura”, comentó Henríquez.
La directora agregó que la danza árabe no está contraindicada en el embarazo, incluso a poco tiempo antes de dar a luz, por todos los beneficios de relajación que trae aparejada.
También es recomendable para las jóvenes, especialmente en vacaciones y así lograr que no pasen tanto tiempo desarrollando actividades sedentarias, como por ejemplo mirando televisión, ya que el baile tonifica el cuerpo, afirmó.
Agregó que el tiempo promedio para aprender la danza es relativo, ya que se parte con gimnasia de acondicionamiento físico previo al baile, con enseñanza de movimientos árabes e hindúes, pero normalmente las alumnas aprenden muy rápido y muchas logran montar coreografías en dos meses.
HORARIOS
Las clases se otorgan dos veces a la semana, por grupos y en horarios flexibles desde 10 a 13 horas y de 15 en adelante en calle Prat 364, casi esquina Pedro Aguirre Cerda.
Asimismo, se imparten clases de modelaje para todas las edades y gimnasia árabe exclusiva para señoras.