martes, 12 de enero de 2010

Hospitales de la Provincia de Cautín suman cinco nuevas ambulancias

Araucanía.- Hospitales de Imperial, Lautaro, Vilcún, Gorbea y Loncoche fueron beneficiados con la entrega de ambulancias SAMU para sus respectivos establecimientos.
Cinco nuevas ambulancias que demandaron una inversión superior a los 143 millones de pesos, el Servicio de Salud Araucanía Sur a través de fondos del Gobierno Regional, potenciará la atención de salud en la Provincia de Cautín.
En un breve acto realizado este viernes, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya, hizo entrega a la directora del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, Ximena Oñate, una de las cinco ambulancias SAMU que serán proporcionadas por el Servicio de Salud. La entrega se replicará en otros cuatro hospitales de la provincia, Lautaro, Vilcún, Gorbea y Loncoche.
El Director del Servicio de Salud, señaló que la entrega de ambulancias permite mejorar ostensiblemente los Servicios de Urgencia y traslado de pacientes para una atención más confortable y oportuna. “No es difícil imaginar el impacto que tiene el incorporar cinco nuevas ambulancias y de estas características, a la red de hospitales de La Araucanía. Ciertamente, es fundamental que los hospitales cuenten con los recursos en la cantidad y condiciones adecuadas para cumplir con su rol en la Macro y Micro Red de Salud, que requiere de oportunidad, calidad y eficiencia de los recursos”, explicó el directivo.
Agregó además, que este es un esfuerzo más del Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en pos de la salud de todos los chilenos.
De este modo, se espera que las nuevas ambulancias permitan cubrir los requerimientos de solicitudes de traslados; procurar el rescate oportuno de pacientes ante accidentes de tránsito y en la vía pública; disponer de ambulancias para la contrarreferencia pues para dar cumplimiento a los protocolos clínicos de diferentes patologías AUGE, se debe disponer de los recursos necesarios para realizar los traslados de pacientes en el tiempo y con las condiciones exigidas. Además, el equipo de salud que trabaja directamente en el traslado, requiere de vehículos técnicamente en condiciones, lo que permitirá aumentar la confianza, seguridad, compromiso y satisfacción de los funcionarios y funcionarias. Asimismo, es necesario renovar el número de ambulancias, pues varias de ellas son antiguas y eso implica aumentar los gastos en combustible, reparaciones y mantenciones.
Las ambulancias tuvieron un costo total de 143 millones de pesos y fueron financiadas con fondos del Gobierno Regional.

No hay comentarios: