martes, 5 de enero de 2010

Gobierno defiende agenda legislativa y dice que "no se apartará de ella"

Santiago.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, reiteró este martes que el Gobierno tiene una agenda legislativa establecida "desde hace tiempo y que no se apartará de ella", esto tras la polémica surgida luego que el Ejecutivo decidiera acelerar la discusión de los proyectos sobre voto voluntario e inscripción automática y de fortalecimiento de la educación pública.
Ante esto, Pérez Yoma explicó que la urgencia que se les dio a dichas iniciativas se debe a que "hoy por hoy está todo el mundo de acuerdo, así es que nos ha parecido muy importante que sea en este momento. Hemos decidido darle urgencia a estos proyectos, porque no queremos que nadie se arrepienta".
Respecto de si se pondrá urgencia al proyecto sobre el voto de los chilenos en el extranjero, el jefe de gabinete insistió en que "todos hemos expresado un acuerdo y queremos que se vea concretado, porque puede ser que después de la elección la gente decida hacer otras cosas que no correspondan".
El secretario de Estado agregó que "esos proyectos, han estado en el Congreso, lo que estamos aplicando son las urgencias que corresponden", enfatizando que "vamos a gobernar hasta el último día".
Además, el ministro descartó que la decisión de dar urgencia a dichas iniciativas fuera "un guiño" hacia los adherentes de una candidatura específica. "Nosotros no tenemos por qué andar haciendo guiños. Vuelvo a insistir: nosotros tenemos nuestra agenda y hemos dicho que no nos vamos a apartar de

No hay comentarios: