viernes, 8 de enero de 2010

Funcionario municipal culpable de fraude al fisco

Curarrehue.- El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica declaró culpable del delito de fraude al fisco al funcionario municipal Ricardo Castro quien se desempeñó como director de obras de la Municipalidad de Curarrehue durante la administración del ex alcalde Abel Painefilo.
El fiscal Carlos Hoffmann señaló que se trató del segundo juicio realizado al trabajador municipal ya había sido enjuiciado en el mes de junio del año 2009, por el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, junto al ex alcalde de Curarrehue.
Añadió que se trata de un funcionario municipal en ejercicio de sus funciones y que sólo fue suspendido de sus labores mientras duraba la investigación, por lo que la condena cobra aún más relevancia por ser funcionario público.
Cabe señalar que en el primer juicio oral el Tribunal de Villarrica absolvió de cargos a Painefilo, pero condenó a Castro.
El Tribunal consideró que la Municipalidad de Curarrehue, cuando era administrada por Abel Painefilo, aprobó la suma de 5 millones de pesos para el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de dicha comuna, mientras que los trabajos que consistirían en la instalación de juegos infantiles, estarían bajo supervisión de Ricardo Castro.
En el proceso Castro habría simulado la recepción de los trabajos por la suma de 1 millón 217 mil pesos aproximadamente pero los artefactos nunca fueron entregados al municipio, ni incorporados a la plaza de Curarrehue.
Ricardo Castro arriesga una condena de 541 días de cárcel y la audiencia de comunicación de sentencia está fijada para las 16.30 horas del próximo lunes 11 de enero próximo en el mismo Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica.

No hay comentarios: