lunes, 11 de enero de 2010

Fondos internacionales para comunidades mapuches

Victoria.- (Cinthia Muñoz) Por primera vez la comuna de Victoria se adjudicó fondos TeleFood los que provienen directamente del Departamento de Cooperación Técnica de la FAO en Roma dirigidos al apoyo de las comunidades indígenas. De los 16 proyectos que fueron aprobados a nivel nacional, la municipalidad ganó cuatro beneficiando a 62 familias de las comunidades de Luis Carilao, Santa Filomena; Huenchun Huenchuñir y Miguel Huentelen. El alcalde Hugo Monsalves expresó su gran satisfacción por el trabajo desplegado por los profesionales y técnicos de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) por la adjudicación de estos importantes recursos que implican en total $34.815.766(treinta y cuatro millones ochocientos quince mil setecientos setenta y seis pesos). Señalando que el énfasis que ha dado la actual administración en el aspecto rural es la captación de recursos externos, no tradicionales. Uno de los proyectos es agrícola y tres pecuarios consistentes en la adquisición de vientres; construcción de bodegas para cereales; mejoramiento de infraestructura para ovinos; compra de semillas, mallas y fertilizantes.
El fondo TeleFood nace en el año 1997 con la finalidad de reunir recursos para proyectos de lucha contra el hambre obteniéndolos a través de conciertos, eventos deportivos, programas de televisión y trabajos voluntarios. Desde sus inicios se han aprobado más de 2.700 proyectos en 130 países, la mayor parte en África, pero también se han ejecutado en Asia, America Latina, el Caribe, Oriente y Europa.
Estas iniciativas son a pequeña escala autosuficientes y sostenibles con la finalidad de atender sectores con mayor necesidad, a fin de mejorar sus medios de producción y habilitarlos para producir más alimentos.

No hay comentarios: