martes, 5 de enero de 2010

Feroz accidente de tránsito deja cuatro heridos esta madrugada en pleno centro de Angol

Angol.- Automóviles colisionaron en la esquina de Pedro Aguirre Cerda y Lautaro, derribando un árbol y terminando casi incrustados en oficinas de Santander Banefe.
Todos los servicios de emergencia de la capital de Malleco debieron llegar al lugar para el rescate y atención de los lesionados y donde providencialmente, no hubo víctimas fatales.
Eran las 3.10 de esta madrugada cuando un fuerte golpe despertó a los vecinos que residen en las inmediaciones de la plaza Siete Fundaciones de Angol.
Las alarmas de una entidad bancaria se activaron y segundos más tarde, una llamada telefónica daba cuenta a Carabineros de un violento accidente de tránsito que había ocurrido en la esquina de calles Lautaro con Pedro Aguirre Cerda, frente al banco Santander, vale decir, en pleno centro de la capital de Malleco.
Cuando Carabineros llegó al lugar, encontraron un panorama muy alarmante, pues dos automóviles se encontraban apegados uno al otro, casi completamente destruidos, tres personas yacían tendidas en el pavimento y al interior de una de las máquinas se encontraba atrapada la conductora de uno de los vehículos.
La policía solicitó urgentemente al Samu y la Unidad de Rescate de Bomberos, derivándose al lugar a todos los servicios de emergencia disponibles en ese momento para atender a los lesionados.
Tras varios minutos de intenso trabajo, todos los involucrados fueron derivados hasta el Hospital de Angol, donde permanecían hasta el cierre de esta nota.
Recién al evacuar a las víctimas de este accidente, se pudo visualizar la magnitud de la colisión, ya que uno de los móviles (Toyota, modelo Tercell) quedó a centímetros de incrustarse en las oficinas del Banco Santander Banefe, terminando sobre la vereda, mientras apegado a él quedó un Mistsubishi, modelo Eclipse. Junto a ellos se apreciaba derribado un árbol que crecía afuera del citado inmueble.
Las huellas del neumáticos producto del largo arrastre de ambos vehículos por la calle y hasta la vereda daba cuenta que por milagro no se registraron víctimas fatales.
CAUSAS
Una situación que no dejó de llamar la atención de los rescatistas y la policía, es que al interrogar a los lesionados, absolutamente todos contestaron no recordar exactamente cómo se produjo este espectacular accidente, ya que sufrieron traumatismos en la cabeza que les provocaron la pérdida momentánea del conocimiento y se desorientaron por completo.
Debido al estado de shock de los involucrados en este accidente, no fue posible establecer fehacientemente por qué calle circulaba cada uno de los vehículos involucrados.
Más aún, las versiones de los conductores eran contradictorias, ya que la mujer que guiaba el Toyota afirmó que ella iba por Lautaro transitando hacia el poniente, siendo impactada en forma repentina por el Mitsubishi que, según su versión, venía contra el sentido del tránsito por Pedro Aguirre Cerda hacia Prat, por lo que el fiscal de turno del Ministerio Público ordenó la concurrencia de expertos pertenecientes a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Temuco, quienes realizaron una serie de diligencias destinadas a aclarar la causa basal de esta colisión, donde no se descartaba el consumo de alcohol como uno de los factores que pudiesen haber influido para que se generara esta situación.
HERIDOS
Los lesionados fueron identificados como la conductora del Toyota Tercell, Elena Valeska Bermedo Toro, de 40 años de edad, quien resultó con lesiones de mediana gravedad.
La mujer iba acompañada de Sebastián Alejandro Medina Bermedo, de 15 años, quien resultó con heridas leves y Carlos Ignacio Bermedo Godoy, de 16 años de edad, quien fue diagnosticado con lesiones de mediana gravedad.
En tanto, el conductor del Mitsubishi fue identificado como el cabo segundo de Ejército, Octavio Marcelo Burdiles Fuica, de 25 años de edad y de dotación de una unidad militar de Iquique, el que salvó absolutamente ileso y fue detenido por Carabineros.
Burdiles venía junto a Eduardo Sebastián Perelli Cisterna, de 48 años de edad, quien resultó sólo con heridas leves, de acuerdo al último informe médico

No hay comentarios: