martes, 5 de enero de 2010

Fábrica de Ladrillos y Tejas de Traiguén expande su producción "Ahora también comenzaron a producir cierros vibrados"

Traiguén.- (Gabriel Díaz Morales) La tradicional y antigua Fábrica de Ladrillos y Tejas de Traiguén, de acuerdo a lo dado a conocer por Freddy Putz Sánchez, quien lidera esta empresa, desde los primeros días del mes de diciembre ha expandido su área de producción.
Su nueva área de negocios consistente en ofrecer cierros vibrados, también comúnmente conocidas como “panderetas”. A este respecto dijo que -se encuentra en plena producción, luego de un prolongado proceso de exigencias para cumplir con los certificados de calidad- y sin mediar mayores comentarios aprovechó la oportunidad para dar crédito a lo expuesto.
INICIATIVA
Según contó, la iniciativa nace como producto de las altas inversiones que debía efectuar Putz periódicamente para reparar el cierro en una de sus propiedades situadas en una zona lacustre de la región.
Inicialmente la idea de construir su propio cerco rondó muchas veces por su cabeza, y luego gracias a su tenacidad y perseverancia logró derribar el monopolio que rodea este tipo de empresas, hasta lograr adquirir la maquinaria y elementos adecuados para este propósito, al que debió además sumar la contratación de un técnico en la materia para instruir a quienes se iniciaban en esta fuente laboral.
A este respecto señaló este joven y exitoso empresario que debió luchar contra mucha mezquindad de quienes conocían como operaban este tipo de empresas, hasta que según su propia versión indagó en distintos lugares, y logró salir delante rompiendo en alguna medida la rutina conservada desde el año 1917, por esta empresa tradicional.

No hay comentarios: