jueves, 7 de enero de 2010

Escuelas de verano 2010, nuevo infocentro y un jardín infantil parten sus operaciones en Angol

Angol.- Las escuelas son totalmente gratuitas para los menores de distintos sectores y funcionarán en cuatro establecimientos, atendidas por profesionales y donde además se otorgará alimentación completa.
En la población El Vergel se habilitarán computadores e Internet para uso de la comunidad, mientras en villa Dillman Bullock se inaugurará establecimiento de Junji.
Una serie de positivos anuncios de desarrollo para Angol efectuó el municipio local. La primera invitación la formuló el alcalde, Enrique Neira, quien instó a padres y apoderados de la ciudad para que envíen a sus pupilos a las escuelas de verano que en esta temporada funcionan en las escuelas de Huequén E-36, Diego Dublé Urrutia, D-20 Hermanos Carrera y María Silvester.
El alcalde afirmó que los niños son atendidos por profesionales, cuentan con alimentos gratuitos y participan en juegos destinados a desarrollar aptitudes y habilidades.
“Los padres deben ir a inscribir a los niños a cualquiera de estos cuatro centros, de acuerdo a sus domicilios y donde serán guiados durante todo el día por profesores”, afirmó Neira, agregando que los menores participarán de actividades deportivas, recreativas y artísticas.
Todos los servicios que otorgan estas escuelas de verano son totalmente gratuitos subrayó, invitando a los apoderados y padres a una reunión que se realizará próximamente, donde se les informará en detalle sobre las actividades que realizarán sus hijos.
INFOCENTRO
En otro orden de cosas, Enrique Neira anunció que este viernes se inaugurará un infocentro en el Centro Cultural de la población El Vergel de Angol, el que estará dotado de varios equipos computacionales proporcionados mediante un convenio por el Instituto Nacional de la Juventud en La Araucanía.
“Invito a todos los jóvenes de Huequén, Barrio Industrial, villa México, villa Emaus y poblaciones aledañas, que acudan a este espacio que será absolutamente gratuito para que se conecten a Internet y hagan sus trabajos en los computadores”, anunció el jefe comunal.
JARDIN INFANTIL
Otra actividad importante que se desarrollará este viernes y que también fue ratificada por Enrique Neira, es la inauguración del Jardín Infantil de la población Dillman Bullock, ceremonia a la que acudirá la directora regional de la Junji.
El evento será al mediodía y se pondrá a disposición de los angolinos un moderno establecimiento, el tercero que se inaugura en las últimas semanas, ya que anteriormente se hizo lo propio con el de la villa Juan Pablo II y el del sector rural de El Parque.
“Después de eso, nos quedará inaugurar otros cinco más que comenzarán a funcionar en marzo próximo”, puntualizó el alcalde.

No hay comentarios: