miércoles, 6 de enero de 2010

El reconocido y diligente funcionario bancario Eduardo Montoya se acogió a retiro

Victoria.- Muy atrás quedó el día 1 1 de diciembre del año 1965. Pasaron más de 44 años para que en esa fecha, el joven Eduardo Montoya Castro, se decidiera a formar parte de la plana funcionaria del otrora Banco del Estado de Chile, asumiendo bajo el extinto cargo de “súper numerario aprendiz” hasta que los años, la formación y la trayectoria, hoy, lo despidan como Jefe de Atención de Clientes del actual BancoEstado a secas en la ciudad de Victoria. Nacido en el año 1944 en la vecina ciudad de Traiguén, Eduardo Montoya Castro aprendió sus primeras letras en aquella ciudad, para luego avanzar en sus estudios en el Liceo de Hombres de la ciudad de Angol. “Fue un día 1º de diciembre del año 1965, tenía apenas 21 años, cuando ingresé a este Banco el cual nunca más dejé” aportó el funcionario quien cesaba su labor justo el día de esta entrevista, el pasado miércoles 30 de diciembre del pasado año 2009 y quien desarrollase la mayor parte de su labor en la sucursal de la mencionada institución bancaria, ubicada en la precordillerana comuna de Curacautín; su actual ciudad de residencia. Casado con María Angélica Venegas Abarzúa, su compañera con quien tuvo tres hijos.
“Viajo todos los días de Curacautín hasta Victoria. Trabajo desde las 9 de la mañana hasta las 18.00 horas. De eso hace 44 años. Tiempo en que nunca falté a mi trabajo” manifestó el ejecutivo, quien fue despedido con los máximos honores por sus propios pares, entre los que se contaron los propios colegas de la sucursal victoriense y agentes venidos de otras sucursales de toda la Región. “Me voy contento y satisfecho de haber hecho bien mi trabajo.
De haber podido atender lo mejor posible a la comunidad y a los clientes. Desde mañana me dedicaré a descansar. Estar y disfrutar de mi familia y luego me entregaré a mi pasión por el campo y sus bondades” puntualizó el nuevo funcionario en retiro, quien valoró la tribuna de Las Noticias -siendo un fiel lector de la misma- para dejarle un mensaje a sus colegas que continuarán en funciones luego de su partida. Montoya Castro precisó para todos ellos:
“Continúen atendiendo de la mejor forma posible a todos nuestros clientes y usuarios. Sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Aprovecho de darles mis disculpas tanto por mis posibles errores. Lo mismo para con nuestros usuarios, ya que si muchas veces atrasamos sus gestiones se debieron a fallas tecnológicas o propias del sistema, pero no de parte de la calidad humana que reina en los funcionarios de Bancoestado” dedicó el ex ejecutivo. ¡Hasta pronto y muchas gracias por todo…Sergio Montoya Castro! A disfrutar de un merecido descanso.

No hay comentarios: