domingo, 10 de enero de 2010

El arte y la cultura se tomaron la tarde en Villa San Pedro

Pucón.- Música, danza, pintura y artesanía, son sólo algunas de las manifestaciones que se hicieron presentes en la localidad rural de Villa San Pedro, de la comuna de Pucón.
Lo anterior fue posible gracias a la adjudicación de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por parte de la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Pucón, encabezada por Gonzalo Véjar, quien postuló el proyecto “El Carnaval del Volcán”.
Este proyecto, tiene por finalidad itinerar por diversos puntos de la comuna, llevando a los sectores, presentaciones y muestras de artistas locales, viviéndose la primera de las estaciones de este proyecto en la Villa San Pedro.
Fue en este lugar donde la primera en presentarse, fue “Gina y su armónica”, quien cautivó a los cerca de 100 asistentes, con interpretaciones de música chilota, country y algunos temas populares.
Posteriormente, el turno fue para el tango y las milongas a cargo del Club de Tango Pucón y luego Patricio Boudon, interpretó conocidos temas con la trompeta, instrumento que cultiva desde hace años.
La capoeira estuvo a cargo de Walter Quinteros y su grupo, quien además es monitor de la Casa de la Cultura, quedando para el cierre de esta actividad el conjunto Más Danza Pucón, agrupación que representará a la comuna este sábado en una competencia en Viña del Mar.
Para el Coordinador de Cultura de la Municipalidad de Pucón, Gonzalo Véjar, este proyecto pretende potenciar los lineamientos de trabajo, planteados por la alcaldesa Edita Mansilla, quien busca acercar la cultura a todos los sectores, tanto urbanos como rurales, con actividades en las que además se valore y fortalezca el trabajo de los artistas y gestores culturales de Pucón.
“El Carnaval del Volcán”, continúa este viernes, siendo esta vez el balneario de Caburgua, el escenario elegido por la Municipalidad de Pucón, para que la gente del lugar y los cientos de visitantes disfruten del arte y la cultura en el principal destino turístico del sur de Chile. Evento que se iniciará a las 19 horas, en la Playa Negra del citado balneario.

No hay comentarios: