viernes, 15 de enero de 2010

El 21 de Enero vence plazo para postulación al Campeonato Libsur 2010 ¿Qué pasará con la participación de Victoria?

VICTORIA. La Liga del Básquetbol del Sur LIBSUR a cargo del nuevo Coordinador del Torneo, Mauricio Segura Castro, Profesor de Educación Física y quien reemplazó a Marcelo Casas; comunicó oficialmente que el próximo 21 de Enero vence el plazo para postulación al Torneo 2010, tanto para los clubes antiguos como nuevos.
Se pretende elevar a catorce el número de instituciones participantes, los que deberán demostrar que administrativa y económicamente están en condiciones de enfrentar un evento que se desarrollará entre Abril y Octubre del presente año.
Cuatro serán las series en competencia, mini (11-12 años), infantil (13-14 años), cadete (15-16 años) y, Sub-23 (17-23 años), esta última con opción de uno o dos jugadores Sub-30 y Sub-35.
Las preguntas que rondan en el ámbito local son ¿Qué pasará con los equipos victorienses?, ¿Seguirá participando el C.D. Universidad Arturo Prat Victoria, o se deberá postular con otro nombre?, ¿Hay dirigentes dispuestos a conducir la institución? y, ¿Afectará la postulación, considerando que existen deudas con el plantel Sub-23?. Buenas preguntas y que esperamos por el bien del baloncesto joven victoriense, tengan buenas respuestas. Victoria se merece estar en un torneo nacional de esta envergadura, pero con los pies bien puestos sobre la tierra, con un proyecto viable a plazo y que beneficie mayoritariamente a los cesteros nacidos en esta cantera, muchos de los cuales hoy día y pese a sus condiciones se encuentran acéfalos.

No hay comentarios: