miércoles, 13 de enero de 2010

Eduardo Frei recibe con humildad apoyo de Enríquez-Ominami

Concepción.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, agradeció “humildemente” el explícito apoyo recibido este miércoles por parte del ex candidato a la Presidencia de la República, Marco Enríquez-Ominami.
Durante una actividad de campaña en la población Isla Andalién, de Concepción, donde realizó un “puerta a puerta” que terminó en una “plaza ciudadana”, el abanderado de las fuerzas progresistas se refirió al gesto de Diputado ex PS.
"Quiero ser justo y preciso. Quiero decir que recibo con humildad, sin ningún signo de soberbia ni arrogancia, el apoyo explícito que me ha entregado hoy día Marco Enríquez", afirmó el senador DC desde Concepción.
Agregó el abanderado que "el día 13 de diciembre en la noche dijimos que por voluntad popular íbamos a representar ese 56% de chilenos progresistas y democráticos que queremos vivir en libertad, en democracia, seguir profundizando el trabajo y hacernos cargos de aquellos temas que no hemos resuelto en la sociedad chilena".
Del mismo modo, Frei Ruiz-Tagle agradeció los gestos de apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet, así como el respaldo recibido, tras la primera vuelta, de parte del Senador por la zona Alejandro Navarro.
Cientos de vecinos acudieron al encuentro del candidato a La Moneda y su esposa Martita Larraechea, a quienes saludaron e hicieron presente diversas muestras de afecto.
En su discurso, el parlamentario saludó a los voluntarios de la región del Biobío que comenzaron la jornada “24 horas por Frei”, similar a la realizada antes en la capital, y que coincide con el último día legal de campaña.
A ellos les contó que el cierre que está programado en la Región Metropolitana se efectuará este jueves en la población San Gregorio, fuertemente golpeada por la dictadura, justamente para marcar un símbolo de unidad.
En su paso por la región del Biobío, Frei estuvo también en Curanilahue, provincia de Arauco, donde participó en un acto con cerca de 4 mil personas, acompañado por uno de sus asesores en materia económica, Oscar Landerretche.

No hay comentarios: