viernes, 8 de enero de 2010

Dos detenidos por doble asalto ocurrido esta madrugada en plena Plaza Siete Fundaciones

Angol.- Sujetos interceptaron a dos grupos de jóvenes que conversaban en los escaños, amenazándolos con una paliza si no entregaban su dinero y especies de valor.
Una de las víctimas fue golpeada y escapó a su domicilio una vez que lo despojaron de un bolso, por lo que Carabineros lo busca para devolverle sus especies que fueron recuperadas.
Que los robos están recrudeciendo en el sector céntrico de Angol, ya no cabe duda. Más aún luego de lo acontecido a eso de las cero horas de hoy, cuando dos antisociales llegaron hasta la Plaza Siete Fundaciones para cometer sus fechorías.
Primero se encontraron con un grupo de jóvenes que conversaba en uno de los escaños, a quienes se les acercaron con la excusa de querer ofrecerles un gorro para la venta.
Una vez al lado de los menores, los sujetos les exigieron la entrega de cigarrillos y dinero, de lo contrario los amenazaron con que les darían una paliza. Una de las víctimas, de 16 años de edad, les entregó un cigarrillo y abrió su billetera para darles 500 pesos. Fue en ese momento que los sujetos le arrebataron los dos mil pesos que portaba y continuaron tranquilamente su marcha como si nada hubiese ocurrido.
Algunos metros más allá había un segundo grupo de jóvenes que conversaban animadamente en la misma plaza. Esta vez los hampones fueron más agresivos y tras exigir la entrega de las especies de valor, procedieron a agredir a patadas a uno de los muchachos, a quien le sustrajeron un bolso deportivo que contenía ropa.
En ese momento, los dos delincuentes salieron corriendo por las calles céntricas, siendo perseguidos por una de las víctimas y el rondín de la plaza, quien informó telefónicamente al Plan Cuadrante.
Carabineros y víctimas salieron en busca de los antisociales, que al verse cercados por la policía corrieron por calle Dieciocho, pasaron por la esquina de Covadonga y cuando estaban a punto de llegar a Colima fueron alcanzados por los uniformados, que los detuvieron frente al 850 de calle Dieciocho y recuperaron las especies robadas.
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Esteban Rocha Caro, de 21 años de edad y Ricardo Froilan Laulhere Venegas, de 18, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados del delito de robo con intimidación.
DENUNCIA
Cuando Carabineros regresó a la plaza para que las víctimas denunciaran oficialmente lo ocurrido y así continuar con el procedimiento, se encontraron con que el joven que fue golpeado y le sustrajeron el bolso se había retirado a su domicilio, en shock por el traumático y violento episodio que había sufrido, por lo que la policía intentaba dar con su paradero o su nombre, ya que se recuperó su bolso y su ropa, situación que seguramente este muchacho ignora por completo.
Afortunadamente, la primera víctima continuó con el procedimiento y estampó la denuncia correspondiente, situación vital para intentar poner tras las rejas a los presuntos autores de estos dos asaltos.

No hay comentarios: