martes, 5 de enero de 2010

Diputado electo Chaín: “La diferencia está en que nosotros defendemos a los débiles y ellos a los poderosos”

VBictoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) En una vehemente intervención, el diputado electo, Fuad Chahin, fustigó duramente a la candidatura de la Alianza, cuando refirió que, el freismo, que él representaba en estos instantes, defendía a los más humildes y la oposición derechista, a los poderosos, durante un acto realizado en el Gimnasio de la Plaza Pinto, organizado por el comando de Eduardo Frei. Contó con la intervención de Jorge Saffirio, ex alcalde de Victoria y actual gobernador de Malleco; el integrante del CORE, Marcelo Segura, y que representó al senador electo, Jaime Quintana.

Además de los concejales, Juan Pablo Villagrán y Cecilia Muñoz, quien presentó al comando de la candidatura de Chahin Valenzuela, entre ellos, María Inés Alcamán y el seremi de Justicia, Francisco Muñoz, entre otros oradores.
El acto contó , en la parte artística, con la actuación del dúo compuesto por Ricardo González y Felipe Guerra , al igual que Los Aventureros del Sur….
CON LOS CONSUMIDORES
“Y quiero decir, con mucho conocimiento de causa, un ejemplo personal que me tocó vivir, para que veamos, quien defiende a quien. Como abogado, en los Tribunales, me especialicé defendiendo a los consumidores; uno de los juicios que me tocó ganar, es el que le gané a Macdonald, defendiendo a una consumidora, que se llamaba, Claudia Torres, a quien le salió una hamburguesa con un fierro, perdiendo la dentadura…¿Saben quién defendía a Macdonald?…El estudio jurídico de Alberto Espina…
Ahí está la diferencia…Ellos defienden siempre a los grandes , a los poderosos y nosotros estamos al lado de los más débiles, para defenderlos de sus derechos, y, ahora, desde el, parlamento y con el Gobierno que nos respalde”, ilustró Chahin.
Añadió que, en la elección del día 17, se jugaba, si se elegirá un gobierno que seguirá defendiendo a las Isapres o a las Afp o por un gobierno que siga profundizando la reforma previsional y dote de una AFP estatal, para dar una jubilación más digna a chilenas y chilenos; o si se hará defendiendo los intereses de los bancos, o de cadenas de casas comerciales que asfixian a los comerciantes locales, o de cadenas de supermercados que despiden a los trabajadores, vulnerándoles sus derechos, u otro que vele o cautele los derechos de los ciudadanos, y profundice la obra de la Concertación y que encabeza Frei Ruiz Tagle, abogó el nuevo parlamentario.-

No hay comentarios: