martes, 12 de enero de 2010

Diego Ancalao descarta trasladar a su hermana a otro centro asistencial

Temuco.- Ex candidato reiteró que tanto él como algunos miembros de su familia han sido víctimas de atenciones "poco amables" en el Hospital Regional, pero no de todos los funcionarios, aclaró.
El ex candidato a diputado, Diego Ancalao, descartó trasladar a su hermana Claudia a otro centro asistencial del país, luego que evidenciara un posible daño neurológico.
Si bien Ancalao denunció que tanto su hermana como él mismo y otros miembros de su familia no han sido bien atendidos por algunos profesionales en el Hospital Regional de Temuco, donde se encuentra internada la joven, afirmó que por el momento no se pretende su traslado a ningún otro lugar.
“Si no están conformes con la atención llévense la paciente a otro lado”, afirmó que se les respondió en el hospital ante la inquietud de la familia.
Al respecto, “no trasladamos a mi hermana a ninguna parte, porque su fuerza para salir adelante radica en esta tierra, aquí donde están sus hermanos, su padre y sus amigos, ninguna de esas opiniones tienen asidero. Y los funcionarios públicos deben servir al público a tal nivel que estén los usuarios satisfechos ya que los impuestos que todos pagamos les pagan el sueldo a ellos, por ende, la recomendación debería ser que si no están conformes dígannos para mejorar nuestro servicio”, comentó el ex candidato a diputado.
Por último, Diego Ancalao recalcó que si buen ha sufrido algunas malas experiencias por el trato en el citado recinto hospitalario, “hay algunos médicos y enfermeras que sí tienen integridad profesional y humana. A ellos se les agradece su importante apoyo y también a todas aquellas personas conocidas y anónimas que están orando por la recuperación de mi hermana, pues el poder de la oración es el que en Dios nos sacará adelante y tocara el corazón de quienes corresponda”.
La hermana de Diego sufrió graves heridas hace algunas semanas, luego de protagonizar un accidente de tránsito en Temuco, mientras guiaba la camioneta del ex candidato en dirección a su domicilio, en Labranza, por lo que se mantiene en estado grave en el Hospital Regional.

No hay comentarios: