viernes, 8 de enero de 2010

CORE aprobó cerca de 600 millones de pesos para proyectos en Villarrica

Villarrica.- Con alegría fue recibida en la comuna de Villarrica, la aprobación que esta semana realizaron los Consejeros Regionales de la Araucanía a un total de 4 importantes proyectos postulados por el Municipio local. Fue así como este miércoles, el mismo alcalde Pablo Astete recibió el llamado desde la capital regional donde fue informado de la aprobación por unos 530 millones de pesos para la construcción del nuevo Jardín Infantil Diego Portales, el que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Caupolicán con Laetamandía en Población O´Higgins de Villarrica. Este proyecto que llevaba postulado algún tiempo estaba incompleto, razón por la que no había sido posible su aprobación. Fue sólo y tras la intervención de la Secplan villarricese, que durante los últimos meses se abocó a mejorar este proyecto que el Core determinó aprobar la iniciativa que vendrá a beneficiar a unos 130 niños entre bebés y menores en edad pre- escolar. Cabe destacar que este es uno de los jardines más antiguos de Villarrica por lo que su infraestructura mostraba un notable deterioro, según explicó el mismo edil, quien visitó en reiteradas ocasiones el establecimiento, liderando acciones para conseguir este proyecto desde su época de concejal, según reconoció.
Así, este millonario proyecto brindará no sólo un mejor servicio a las familias vecinas que hacen uso de este espacio, sino que además potenciará la actividad laboral tanto de las familias beneficiadas, como del mismo cuerpo de profesionales que laborará en esa nueva estructura, que se sumará a los 10 jardines en construcción adjudicados el presente año por el Municipio y que son administrados por la Junji.
Agua Potable Rural
Por otro lado y en la línea de proyectos referidos a Agua Potable Rural o más conocidos como APR, se logró la aprobación para un total de 3 iniciativas, todas referidas a prefactibilidad y diseño, que es el paso previo para la aprobación definitiva de ejecución, la que se espera sea aprobada el 2011,como explicó Astete. De esta manera, la comunidad de “El Sauce” se adjudicó un aporte de 20 millones de pesos para este proceso, en tanto, para el sector de Cheyllaco fueron asignados otros 23 millones, mientras que Challupén Bajo contará con otros 20 millones. En definitiva, un total de 63 millones que acercan cada vez más la posibilidad que este importante número de familias pueda contar con este vital elemento en sus hogares y así asegurar una mejor calidad de vida, “que es el objetivo por el que el Municipio se la juega todos los días”, como explicó Astete, quien además agregó que en este momento existen al menos otras 4 postulaciones del Municipio de Villarrica referidas a APR y en las que se está esperando respuesta.

No hay comentarios: