martes, 12 de enero de 2010

Coordinadores de Educación Extraescolar Rurales pusieron fin a la temporada 2009

Victoria.- Los Coordinadores de Educación Extraescolar Rurales pusieron término a la temporada 2009 y en una significativa sesión que se realizó en la Escuela Rural San Pedro. La jornada contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo; del Director Comunal de Educación, Miguel Huinca Bahamondez; del Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, Héctor Pérez Williams y; de la Directora del colegio anfitrión, Judith Huenchullán.
Hubo un exhaustivo análisis de la temporada 2009, siendo considerado como exitoso sobre todo en lo que se refirió a los Juegos Deportivos Escolares Rurales. No obstante, se cotejaron estrategias para mejorar sustancialmente la labor el año 2010.
El Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo, reconoció la labor que realizan en pos de mejorar las clases de Educación Física, el Deporte Escolar y la Recreación al interior de los Colegios Rurales. Lo propio manifestó el Director Comunal de Educación, Miguel Huinca Bahamondez, quien se comprometió a apoyar fuertemente las actividades pedagógicas y deportivas en las escuelas rurales.
Los docentes que se hicieron presentes en la singular jornada y que terminó con un almuerzo de camaradería, corresponden a Juan Bustamante, Carlos Mella, Mario Rojas, Edgardo Gutiérrez, Orlando Diocarez, Reinaldo Villanueva, Manuel Domínguez, María Angélica Contreras, más la participación del docente José Díaz, hoy retirado del sistema educativo y que las oficia como Tesorero y, del profesor Luis Valenzuela Villanueva del Departamento de Educación Extraescolar.
La jornada finalizó con una significativa interacción y camaradería y en donde se recordaron grandes vivencias, tanto en la época escolar de los participantes, como también en sus labores profesionales. El Alcalde Hugo Monsalves Castillo se robó la película, al relatar historias relevantes, jocosas y que provocaron gran hilaridad en los presentes. Una linda jornada y que sirvió para seguir cultivando lazos de amistad, más, si la primera autoridad dejó el protocolo de lado y se integró como uno más del grupo, algo digno de imitar

No hay comentarios: