miércoles, 6 de enero de 2010

Coordinador comunal del comando de ME-O fichó en el equipo de Sebastián Piñera

Angol.- Alvaro Serrano además fue el generalísimo de la campaña a diputado de Diego Ancalao y ex presidente de la Juventud DC en Angol.
Dirigente afirma que tomó la decisión de apoyar al presidenciable de la Coalición por el Cambio a causa de las coincidencias que existen en el piñerismo con muchas propuestas de Enríquez-Ominami.
En una sorpresiva conferencia de prensa que se realizó ayer, el presidente comunal y distrital de la candidatura de Sebastián Piñera en Angol, Víctor Manoli, confirmó que el coordinador local del comando de Marco Enríquez-Ominami, generalísimo de la candidatura de Diego Ancalao y ex militante DC, Alvaro Serrano, resolvió adherirse a la candidatura de Piñera.
Manoli afirmó que Serrano posee todas las características necesarias para ser miembro del equipo piñerista en la capital de Malleco.
El dirigente destacó que hoy por hoy, tanto los comandos de Eduardo Frei como de Sebastián Piñera, están haciendo sus mejores esfuerzos por incorporar los votos de quienes apoyaron a ME-O en la primera vuelta, “y por eso creo que la incorporación de Alvaro Serrano a nuestro comandando, le da fuerza y empuje a la juventud”.
Víctor Manoli afirmó que desde hace varios días que el equipo de jóvenes por Piñera ya se encuentra plenamente activo en Angol, recorriendo las calles y alentando a la ciudadanía a votar por el abanderado de la Coalición por el Cambio.
“Queremos una campaña propositiva y sin descalificaciones. Además, lo que ha motivado a Alvaro a incorporarse a nuestro comando, son los objetivos y metas que tenemos en la zona, por tratarse de un joven angolino con ilusiones y mucho entusiasmo”, subrayó.
El propio Serrano, explicó que aceptó la invitación del comando de Sebastián Piñera, por considerar que muchas de sus propuestas son similares a las levantadas por Enríquez-Ominami. “Mi simpatía por estas propuestas me condujo a apoyar este proyecto país”, explicó.
El coordinador de campaña de ME-O agregó que en su currículum figura haber sido presidente de la juventud demócrata cristiana en Angol. Agregó que si la gente se pregunta el porqué de este cambio, “eso debe ser preguntado a los presidentes de los partidos, pues hicimos todas las instancias democráticas en nuestro partido (DC) junto a Diego Ancalao de tener alguna posibilidad dentro del partido y nunca la tuvimos, al contrario, siempre nos dieron vuelta la espalda y jamás nos dieron la oportunidad y nos excluyeron”.
Serrano afirmó que esta situación la están viviendo muchos jóvenes a nivel nacional dentro de la Concertación, “y si no tienes oportunidades dentro de tu casa, debes salir a buscarlas, no cosas personales sino para nuestra provincia, que está en los lugares más bajos de nuestro país en pobreza”.
El dirigente afirmó que en el comando de Piñera encontró cabida a sus propuestas en calidad de angolino y no de político, subrayando que al interior del comando de ME-O se les dejó en libertad de conciencia respecto a su apoyo a los candidatos presidenciales y por eso decidió optar por apoyar a Sebastián Piñera.
DIEGO ANCALAO
En conversación con Canal de Noticias Malleco, el ex candidato a diputado, Diego Ancalao, quien permanece en Temuco acompañando a su hermana que sufrió un grave accidente automovilístico hace algunos días, dijo entender plenamente la decisión adoptada por Alvaro Serrano, quien fuera uno de los líderes de su candidatura parlamentaria.
“Alvaro está totalmente decepcionado de la DC de Angol y en esa lógica creo que el problema no es tanto con la DC nacional, sino con la local, por lo que considero que esto (su incorporación al comando piñerista) es un acto de repudio”, sostuvo Ancalao.
El ex candidato reconoció que distintas personalidades de diversos partidos se han acercado a proponerle apoyar a sus respectivos candidatos presidenciales, a lo que él se abstuvo debido al complicado momento que atraviesa su hermana, por lo que anunció que dedicará el 100 por ciento de su tiempo a acompañarla mientras se encuentre con riesgo vital internada en el Hospital Regional de Temuco.
Eso sí, descartó de plano un eventual apoyo político a Piñera. “Yo jamás votaría por la derecha ni por Piñera. Me considero una persona de centro izquierda. Alvaro tomó una decisión en consecuencia, es mi amigo y va a seguir siendo mi amigo, pero esto es una cuestión totalmente personal”, puntualizó Ancalao.

No hay comentarios: