viernes, 8 de enero de 2010

Concejala solicita inspección ante problemas en operación de las plantas de Aguas Araucanía

Angol.- Andrea Parra planteó al citado organismo, una seria de situaciones que afectan a los vecinos.
La concejala de Angol, Andrea Parra, solicitó una visita inspectiva de personal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de La Araucanía, ante las múltiples denuncias que ha recibido sobre malos olores que emanan desde las plantas elevadora y de tratamiento de aguas servidas que posee la empresa Aguas Araucanía en los puentes Vergara II y Malleco de esta ciudad.
Parra agregó que si bien existe una oficina de la citada superintendencia en la capital de Malleco, habían algunos temas que este organismo no estaba abordando, como lo que ocurre en las cercanías de la cárcel local, donde los vecinos del sector sufren desbordes de alcantarillado.
Lo más grave a juicio de la concejala, es la situación que viven los habitantes de las poblaciones Juan Pablo II y Sol del Sur, las que según denunció, sufrieron prácticamente el rebalse de sus cámaras de alcantarillado durante Año Nuevo y tuvieron que soportar un fuerte hedor.
Si bien agregó que Aguas Araucanía envió personal a limpiar las cámaras de aquellos sectores, “no es posible que al concurrir a las 11 o 12 de la noche el olor sea intolerable y la gente no pueda vivir en las condiciones que merece”, expresó.
SUMARIO
De acuerdo a lo informado por Andrea Parra, la planta que se ubica junto al puente Malleco está siendo objeto de un sumario sanitario y probablemente sería multada por no efectuar los mantenimientos adecuados.
“Le he pedido a la superintendencia que nos entregue un calendario del mantenimiento que hace Aguas Araucanía de estas plantas, de manera que sea de conocimiento público, porque así los propios vecinos nos ayudan a controlar si los trabajos se hacen o no”, comentó.
La concejala agregó que “me da la sensación que aquí hay mucho descuido, que no se mantienen las plantas y por eso se producen los malos olores e inconvenientes para los vecinos”, subrayó.

No hay comentarios: