miércoles, 13 de enero de 2010

Comenzaron los campamentos de verano en Icalma "Mal clima no fue impedimento para las actividades"

Icalma.-El director provincial de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Ernesto Rebolledo, anunció que desde el 4 de enero se encuentran funcionando los campamentos de verano en la localidad de Icalma.
De acuerdo a lo informado por Rebolledo, estos campamentos, que tendrán una duración total de cuatro semanas, contemplan 250 alumnos por cada subida, mientras que en Malleco operan en total nueve, beneficiando a más de dos mil escolares en situación vulnerable que de esta forma pueden acceder gratuitamente a viajar y disfrutar sanamente estas vacaciones.
“A pesar de la lluvia, los jóvenes han podido disfrutar del paisaje y realizar un sinnúmero de actividades bajo techo. Están cobijados en un complejo educacional grande y cuando no llueve usan las carpas, como corresponde”, explicó Rebolledo.
APOYO A MADRES Y COLONIAS
Asimismo y en forma paralela, Junaeb está entregando apoyo al Programa de Madres Temporeras, donde funcionan 11 establecimientos en Malleco que atienden a los hijos de estas trabajadoras que en esta época deben salir a buscar el sustento para sus hogares.
“Hay 450 beneficiarios en este momento recibiendo la alimentación escolar completa, con desayuno, almuerzo y cena”, sostuvo.
Con respecto a las Colonias Escolares, el directivo de Junaeb informó que funcionan nueve en la provincia, y actualmente operan cuatro: dos en Vegas Blancas y dos en Collipulli sumándose el resto mientras avanza el verano, por lo que la labor de este organismo no se detendrá en todo el verano.

No hay comentarios: