martes, 12 de enero de 2010

Chiledeportes financia programas del verano 2010 en La Araucanía "Entrega de recursos por cerca de $60 millones a 26 organizaciones"

Araucanía.- Entre las iniciativas, destacan el campeonato de palín dirigido a los jóvenes de Freire que será ejecutado por el Injuv y escuelas de levantamiento de pesas en Imperial, Carahue, Collipulli y Lautaro a cargo del Club de Levantamiento Olímpico Atlas. Los distintos municipios, por su parte, realizarán clases de natación.
Gracias a los recursos que bordean los 60 millones de pesos y que fueron entregados oficialmente este mediodía por el Instituto Nacional de Deportes, Chiledeportes, miles de personas de los diferentes rincones de La Araucanía, tendrán la posibilidad de gozar un verano entretenido, con diferentes alternativas gratuitas de recreación y competencias lo que –finalmente- repercutirá en una mejor calidad de vida a través de la actividad física y el deporte.
El comienzo de los programas del verano 2010 lo marcó la ceremonia de entrega de cheques que se realizó a las 11.30 horas, en el salón auditorio de la seremi de Educación –General Mackenna N°574- hasta donde convergieron las beneficiadas con recursos, 9 de las cuales son municipios de la región y el resto lo completan clubes, asociaciones y centros de mantención. Junto a ellos, dos organizaciones recibieron sus cheques para el mejoramiento de la infraestructura.
En este sentido, el director regional (s) de Deportes, José Cárdenas Burce destacó las diferentes iniciativas “ya que sin duda alguna, cada uno de los niños, niñas, mujeres, adultos mayores y familias que serán beneficiados directa o indirectamente… En definitiva, estamos haciendo nuestra pega, estamos beneficiando con deporte a La Araucanía, a pesar de las denostaciones que hemos vivo como institución estamos demostrando con hechos que trabajamos por la ciudadanía tal como nos mandató la Presidenta Michelle Bachelet”.
Efectivamente dentro de todas las iniciativas que recibieron financiamiento de Chiledeportes, el Injuv fue favorecido con 2 millones 801 mil pesos, monto que permitirá ejecutar una competencia de palín dirigido especialmente a los jóvenes mapuches de Freire. “Así cooperamos en mantener con vida entre las generaciones más recientes una tradición cultural y deportiva”, comentó Cárdenas.
Otros beneficiados son el Centro Mantención de Damas de Temuco ($1.196.000), Club Deportivo Flecha de Toltén ($1.700.000), Club de Levantamiento Olímpico de Pesas Atlas ($3.914.330), o el Club Deportivo Escolar Pedro de Oña de Purén ($1.960.000), entre otros. En cuanto a los municipios, ellos fueron beneficiados con montos que fluctúan entre los $886.000 (Municipalidad de Traiguén) y $1.740.000 (Municipalidad de Lonquimay). También podrán disfrutar de actividades deportivo-recreativas la comunidad de Lautaro, Lumaco, Victoria, Chol Chol, Cunco. Las municipalidades ofrecerán natación.
CERCA DE 60 MILLONES
En total, el financiamiento de estas iniciativas que se ejecutarán en verano 2010 bordean los 60 millones de pesos, monto dentro del que se considera a dos organizaciones con proyectos de infraestructura: Club Audax Deportivo de Carahue ($7.500.000) que mejorará sus camarines y el Club Deportivo Población Manuel Rodríguez de Curacautín ($6.920.300) para el mejoramiento de su sede.
La ceremonia de entrega fue encabezada –aparte de los beneficiarios- por el Gobernador de Cautín, Cristian Dulansky, el Director Regional (s) de Deportes, José Cárdenas, los alcaldes de Temuco y colllipulli, Miguel Bécker y Leopoldo Rosales, respectivamente y el director regional de Gendarmería.

No hay comentarios: