martes, 12 de enero de 2010

Cerca de 400 deportistas dieron vida al Súper Mountainbike y Ultramaratón "En Villarrica y Licán Ray"

Villarrica.- La versión decimosexta del súper Mountainbike y Ultramaratón de Villarrica, se realizó este sábado 09 de enero en la comuna del lago y el volcán. Estas exigentes competencias se efectuaron simultáneamente y por el mismo recorrido, el cual comprendió un hermoso circuito entre Licán Ray y Villarrica, logrando convocar a cerca de 400 deportistas tanto nacionales como extranjeros.
La dura competencia organizada por Olimpo Producciones y el Municipio de Villarrica, se inició en el balneario del Calafquén para posteriormente tomar rumbo por el camino hacia Coñaripe hasta el sector de Challupen, después siguió el ascenso por el sector de Pino Huacho, cercano al Volcán Villarrica, pasando por Huincacara y descendiendo por la Segunda Faja al Volcán hasta llegar a la meta ubicada en el frontis del Municipio local.
Después de los 70 kilómetros de recorrido, en la disciplina del Super Mountainbike donde participaron 307 pedaleros, el primer lugar se lo llevó Gonzalo Aravena (Santiago), con un crono de 2 horas y 32 minutos. Seguido por Ricardo Hasbún (Santiago) y en tercero Hernán Muñoz (Curanilahue). En cambio en el Ultramaratón donde participaron 44 corredores, el primer lugar se lo llevó el español, Mikael Astroza, en segundo lugar arribó Juan Encina ( Santiago) y en tercero remató Patricio Manque (Villarrica).

No hay comentarios: