miércoles, 6 de enero de 2010

Carnaval del volcán se traslada al sector rural de Pucón

Pucón.- Hasta las localidades de Villa San Pedro y Caburgua, se trasladará este miércoles y viernes, respectivamente, la música y la danza, a través de la iniciativa que impulsa la Municipalidad de Pucón mediante la Coordinación de Cultura y que lleva por nombre “Carnaval del Volcán”. Ambas presentaciones, se llevarán a cabo a partir de las 19 horas, siendo un espacio propicio para que los habitantes de los sectores apartados de Pucón, puedan compartir buena música y bailes con artistas locales que destacan en el concierto regional y nacional. En Villa San Pedro la actividad cultural se efectuará el miércoles en la plazoleta del sector. Mientras que en Caburgua, la iniciativa artística se realizará el viernes 8 en la playa Negra de la localidad balneario. Cabe recordar que estas actividades se enmarcan en el proyecto financiado por el Gobierno Regional denominado “El Carnaval del Volcán”, que involucra la itinerancia de artistas locales por diferentes sectores de la comuna, efectuándose ya en Villa Los Arrayanes y Villa Cordillera.
Posterior a las presentanciones de esta semana en Villa San Pedro y Caburgua, el Carnaval del Volcán se trasladará hasta Palguín Bajo y Pucón centro.
Gonzalo Véjar Paz, Coordinador de Cultura de la Municipalidad de Pucón, señaló que estos eventos involucran la presentación de números musicales y de danza, además de una muestra pictórica, artesanal y poética. Agregando que “Estas iniciativas se transforman en una alternativa para colaborar en el posicionamiento del arte y la cultura en general y de las manifestaciones de artistas y gestores culturales de Pucón en particular, permitiendo visibilizar a parte de nuestros creadores, otorgando una alternativa para que los vecinos de esta comuna conozcan y valoren a sus artistas”, puntualizó.
De esta manera, se hace visible la cultura a través de sus exponentes principales, acercando esta temática a la ciudadanía y a sectores que no siempre tienen acceso a este tipo de expresiones, tanto por motivos económicos como territoriales

No hay comentarios: