lunes, 18 de enero de 2010

Carabineros de Traiguén detienen a sujetos bajo el delito de robo con fuerza "Efectivos recuperaron dos motosierras"

Traiguén.- La oportuna diligencia y prestancia de los efectivos de Carabineros de la 3 ª Comisaría de esta ciudad, dieron frutos, puesto que el pasado día jueves 14 del presente los integrantes de la Sección de Investigación Policial (SIP), esclareció varios robos acaecidos en esta Comuna durante los últimos días. Siendo uno de ellos aclarado como sigue, al ubicar información para dar con el paradero de un joven de iniciales N.I.F.H. de tan solo 15 años de edad, quien fue detenido -a eso de las 13.25 horas del citado día- por estar involucrado en el ilícito de robo que afectó a un taller mecánico, ubicado en Avenida Suiza al llegar a calle Balmaceda, desde donde se sustrajeron dos motosierras. El hecho fue denunciado en la Policía de Investigaciones (PDI) de Traiguén durante el presente mes, motivo por el cual se trasladaron hasta el domicilio de éste, procediendo en forma voluntaria a efectuar una entrada y registro al inmueble, siendo autorizados -para ello- por el mismo propietario de este.
Una vez en el lugar los funcionarios procedieron a incautar -bajo acta- un teléfono móvil marca LG. Del mismo modo se procedió -en forma voluntaria- a efectuar la entrada y registro en otro inmueble, correspondiente al domicilio de un segundo detenido a eso de las 17.30 horas, desde donde se logró dar -bajo la cama del individuo- con una motosierra marca Castor, de color naranjo modelo IP 750, en tanto en un cuarto destinado al lavado de ropa se dio con una segunda motosierra, marca Stihl modelo 08S. Ambas especies fueron incautadas y posteriormente reconocidas por su propietario, sin antes ser fijadas fotográficamente y entregadas posteriormente.
Así mismo se estableció que el menor de iniciales A.S.A -con domicilio en Traiguén- está relacionado con los ilícitos, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Conductual (Cereco) ubicado en la comuna de Chol Chol. En tanto el fiscal de turno dispuso la libertad provisoria de este último -previa comprobación de domicilio- mientras que L.I.N.N., quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la Comuna.

No hay comentarios: