miércoles, 6 de enero de 2010

Carabinero fue mordido tras sorprender en vía pública a sujeto que tenía arresto domiciliario

Renaico.- Incidente ocurrió en avenida Estadio de Renaico, cuando la policía realizaba un patrullaje de rutina, interceptando al individuo mientras caminaba tranquilamente pese a mantener una medida cautelar.
Policía lesionado fue trasladado al centro asistencial de esa comuna, donde se le diagnosticaron las lesiones inferidas por el antisocial.
Con lesiones leves resultó en las últimas horas el cabo primero de dotación de la Tenencia de Carabineros de Renaico, Dillman Escobar, luego que fuera mordido por un furioso antisocial a quien sorprendió transitando tranquilamente por la calle, pese a encontrarse con arresto domiciliario.
Los hechos ocurrieron frente al número 572 de la calle Estadio, en Renaico, mientras una patrulla policial efectuaba una ronda antidelictual por las calles del sector.
Fue en ese momento que los carabineros sorprendieron a Bernardo Rodrigo Acuña Burgos, de 25 años de edad, quien se encontraba sometido a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno ordenado por los tribunales, en horario que iba de entre 20 a 8 horas a causa de su presunta participación en otros delitos.
FISCALIA MILITAR
Al sujetar al individuo, el sujeto se tornó violento con la policía y comenzó un forcejeo, momento en que el antisocial mordió el dedo anular de la mano derecha del cabo Escobar, quien debió ser trasladado al centro asistencial de esa comuna.
Del hecho se informó a la Fiscalía Militar de Malleco y el individuo quedó en calidad de detenido, acusado de maltrato de obra a carabinero de servicio.

No hay comentarios: