jueves, 7 de enero de 2010

Cantares campesinos se toman el mes de enero en Malleco

Araucanía.- Mientras Miraflores realizará su evento este fin de semana, los organizadores de Vegas Blancas anunciaron que se llevará a cabo el 31 de enero.
Enero es el mes del folclor para los habitantes de Malleco y de eso no cabe la menor duda. Al festival Brotes de Chile se suman dos importantes eventos tradicionales, uno en el sector de Miraflores, cerca de Los Sauces y el otro en Vegas Blancas.
Se trata de los cantares campesinos y el primero de ellos se llevará a cabo en Miraflores este domingo 10 de enero y donde han confirmado su participación los folcloristas Augusto Galdames y Laura Carriel, Francisco Jara y señora, Héctor Campos, Justina Seguel, Fernando Seguel, Las Hermanas Vergara, Basilio Seguel y Massiel Araneda de Purén.
Además, como estelares se tendrá a los conjuntos Maitén de Angol y Los Chacareros de Paine.
VEGAS BLANCAS
En Vegas Blancas la fiesta será el domingo 31 de enero y su director artístico, Gonzalo Figueroa Cruces, anunció que ya están trabajando a full para afinar todos los detalles.
Figueroa adelantó que en esta versión debutará en la mañana una misa a la chilena y entre los artistas se contempla José Pavés, las hermanas Vergara y otros cantores provenientes de Choroico, lugar en que se hará un intercambio artístico con los angolinos.
Las Golondrinas y Tierra Amada son otros de los grupos de nivel que también han comprometido su participación en el evento angolino.

No hay comentarios: