martes, 12 de enero de 2010

Bomberos investiga siniestro ocurrido durante discusión de personas ebrias "Incendio redujo a cenizas una mejora"

Vic toria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Una mejora se quemó totalmente, dejando a una persona damnificada que, en ese momento, 17:40 horas, del sábado 09 pasado, se hallaba trabajando en un sector de la ciudad y la labor de Bomberos, evitó que el fuego afectara en mayor medida, a la morada, ubicada en Lynch 430, contigua de la anterior, hacia la calle.
Avisado el dueño de la propiedad siniestrada, Miguel Burboa, viudo, llegó al lugar profiriendo gritos a uno de sus hijos, Luis Burboa, que se hallaba en estado de ebriedad, que había logrado lo que quería de quemarle la vivienda, trenzándose ambos a golpes, ante los presentes, con varias escaramuzas posteriores.
Evalúan causas
Si bien la persona afectada, indicó la intencionalidad del siniestro, el origen de las llamas no está claro, tampoco se desvirtúa que pudiese deberse al recalentamiento de una estufa, y que en definitiva, terminó con un living - comedor y un baño. Se espera la evacuación del departamento técnico del Cuerpo de Bomberos, para establecer en forma fidedigna, como se inició el fuego.
Carabineros tuvo que conducir a la Comisaría, al sujeto en manifiesto estado alcohólico, por entorpecer la acción de los voluntarios bomberiles, como de la policía uniformada , según esta última fuente, en el sitio del suceso.
Los daños
No se dio a conocer el monto de los daños, sólo que la propiedad se halla en Proceso Judicial por herencia y que involucra a las partes en conflicto, agravado por la quema de la morada.
El integrante de la Primera Compañía de Bomberos, Victor Vergara , por precaución, fue derivado al Hospital, al lesionarse en una de sus manos.
Vecinos del sector, lamentaron que el único grifo cercano, quedase distante a más de 100 metros (Suiza con Lynch) del sitio amagado, situación que fue solucionado por un carro cisterna institucional.
Los antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público y Tribunal de Garantía de esta ciudad .

No hay comentarios: