martes, 12 de enero de 2010

Asociación Emilia Romagnola cerró sus actividades correspondientes al año 2009

Victoria.- La asociación de hijos y descendientes de italianos llegados desde el norte de Italia hasta esta región -Emilia Romagnola- se reunieron en su tradicional sede de la localidad de PUA -al interior del predio Nueva Alborada- para realizar el término de actividades correspondientes al pasado año 2009. Fue así como de los 54 socios, treinta de ellos se dieron cita en el mencionado lugar para celebrar una reunión de camaradería -que esta vez se dio en la casa de Denis Sierra Guidotti- que sirvió para dar término a las actividades propias de la asociación. Así como por la recuperación de la salud del socio Martín Sierra quien se había visto deteriorada.
Cabe consignar que dentro del accionar de la mencionada organización -durante el año pasado- resaltó el viaje y asistencia, de la presidenta de esta última -Silvana Leonelli Serri- al encuentro mundial de asociaciones que congregan a descendientes italianos.
Instancia que se desarrolló en noviembre pasado en la propia República de Italia, en donde incluso fue entrevistada puesto que esta asociación fue una de las últimas en constituirse en todo el mundo, ocasión en que Leonelli le manifestó a sus interpeladores el interés de los “italianos” de Victoria, por viajar hasta la región de Emilia Romagna -al norte de Italia- y así poder conocer sus raíces. Lo destacable y que se avizora -en marzo próximo cuando se reinicien sus actividades - es la apertura de cursos para aprender hablar italiano, a partir de la contratación de un experto profesor, iniciativa que incluso pudiese abrirse a toda la comunidad interesada en la ciudad de Victoria. Así que a estar muy atentos a ello.

No hay comentarios: