domingo, 3 de enero de 2010

Arenas afirma que baja en el desempleo de Angol no es por acciones del gobierno

Araucanía.- Parlamentario aseguró que los últimos índices entregados por el INE, que sacaron a la capital de Malleco de los tres primeros puestos nacionales de cesantía, son producto de los trabajos de temporada.
* Diputado afirmó que la situación local ha sido conversada largamente con Sebastián Piñera, con el objetivo de generar una estrategia para crear puestos de trabajo.
El diputado Gonzalo Arenas, criticó los planes pro empleo del gobierno en la Provincia de Malleco, asegurando que la baja de 3 puntos porcentuales de la tasa de desocupación en Angol se debe a la estacionalidad del empleo y no a las medidas gubernamentales.
Luego que el INE informó que La Araucanía se encuentra dentro de las 3 regiones con más desempleo a nivel país, con un 10% en el último trimestre móvil, el diputado reelecto, dijo estar “contento” con las cifras.
Sin embargo, en el caso de Angol, cuyo índice de desempleo cayó casi tres puntos porcentuales a un 8,9%, el congresista aseguró que esto no se debe a los planes pro empleo de la Concertación.
Arenas sostuvo que este tema ha sido conversado largamente con el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, con el objetivo de generar una estrategia para la creación de puestos de trabajo, especialmente durante la época de invierno, trimestre en donde Angol y la provincia de Malleco se posicionó como una de las ciudades y provincias con más cesantes a nivel país.
Finalmente, el parlamentario agregó que en materia de empleo, las acciones del gobierno han sido ineficaces y reiteró que la mejoría en las cifras es producto del trabajo de temporada ligada al ámbito frutícola de Angol y la zona.

No hay comentarios: