lunes, 11 de enero de 2010

Anuncian inminente construcción de la primera ciclovía que cruzará por pleno centro de Angol

Angol.- Obra comenzaría en la calle Ilabaca, girará en Caupolicán y llegará hasta Manuel Bunster, contemplando además de la pista segregada, un estacionamiento para las bicicletas.
Alcalde afirmó que la inversión superará los 100 millones de pesos y significaría la contratación de unas 30 personas durante un periodo de unos cuatro meses.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, anunció la construcción de la primera ciclovía que cruzará el centro de la capital de Malleco.
De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, la obra comenzará en calle Ilabaca, cerca del Puente Vergara I, y girará por Caupolicán hasta llegar a Manuel Bunster.
“Esto será para motivar e incentivar el uso de la bicicleta en la comuna de Angol”, sostuvo, agregando que el proyecto contempla una inversión que bordeará los 130 millones de pesos y se comenzará a ejecutar en febrero de este año.
Neira agregó que hace pocos días fue aprobado el trazado de esta ciclovía, el que sufrió algunas modificaciones respecto a la propuesta original presentada por la Secretaría de Planificación de Transporte que contemplaba que la obra fuera ejecutada en calle Prat y hasta Ilabaca.
“Nosotros, con los equipos técnicos del municipio solicitamos este cambio de trazado para que comenzara en Ilabaca hasta Caupolicán, porque estas calles reúnen todos los requisitos debido a su ancho”, comentó el alcalde.
Según adelantó, la ciclovía se construirá sobre la misma calzada actual, contemplando vías segregadas para los ciclistas, por lo que se deberá utilizar una porción de la calle que actualmente es utilizada por los automóviles.
ESTACIONAMIENTOS
Tal como ocurrió en Santiago, la construcción de las ciclovías hizo surgir la necesidad de contar con estacionamientos para las bicicletas, situación que también está contemplada para Angol.
“Estamos evaluando dónde construir un estacionamiento de bicicletas en el centro, para que las personas puedan venir, estacionar, salir a hacer sus trámites y luego regresar, lo que además les significará un importante ahorro por concepto de movilización”, sostuvo el jefe comunal.
NUEVOS EMPLEOS
El alcalde afirmó que esta nueva obra también se traducirá en la creación de nuevos empleos, puesto que una vez ejecutada la licitación, será necesaria la contratación de unas 30 personas para las labores en la construcción de estas ciclovías, obras que contemplarán adicionalmente otras intervenciones urbanas paralelas y cuya duración aproximada será de cuatro meses.

No hay comentarios: