viernes, 15 de enero de 2010

Angol: 300 familias ahora cuentan con casa propia

Angol.-El gobernador Jorge Saffirio destacó la importancia del trabajo realizado por el gobierno en materia de vivienda.
Un día diferente fue el que vivieron 300 familias de Angol durante esta semana, al ver concretado el anhelo de la casa propia, las que a través de diferentes comités de vivienda pudieron alcanzar el sueño de sus vidas.
Fue el gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, quien encabezó las tres ceremonias (en diferentes horarios) que se llevaron a cabo en la capital provincial.
Acompañado del alcalde Enrique Neira, el diputado Mario Venegas, la representante de la Seremi de Vivienda,Viviana Hernández; las concejales Andrea Parra y Katia Guzmán, además del jefe de gabinete de la Gobernación, Obdulio Valdebenito, formaron una improvisada comitiva que se dio cita en los diferentes sectores para inaugurar las obras en materia de vivienda.
La primera actividad y tal como lo anunciara la presidenta Michelle Bachelet en su programa de gobierno en relación a la erradicación de los campamentos, en Angol se reflejó en la colocación de la primera piedra de lo que será el lugar donde se emplazarán las 56 viviendas de las familias que viven actualmente en los últimos dos campamentos existentes en la ciudad. Gitano y Estación.
Luego las autoridades se dieron cita al norponiente de calle Los Confines para hacer entrega de 161 viviendas correspondientes al comité Getsemany. Allí esperaban unas 400 personas dentro de las cuales había dirigentes del comité, familiares de los beneficiados, invitados especiales y muchos niños que ya comenzaba a jugar por la calles de esta nueva villa angolina.
Para el final de la jornada quedó la inauguración de la villa Margareth, donde se emplazan 83 viviendas y que como particularidad resalta el nombre del conjunto habitacional y que corresponde a un homenaje en vida que los dirigentes del comité quisieron realizar a la dirigente social Margareth Molina, mujer de esfuerzo y con un compromiso social que ayudó a estas familias a concretar el sueño de la casa propia.
Al finalizar la jornada, el gobernador de Malleco destacó la importancia de las inversiones realizadas por el gobierno en materia de vivienda. “Hemos trabajado muy seriamente para cumplir con el programa de la presidenta Bachelet. En ese sentido Angol es reflejo del compromiso de nuestro gobierno ya que solamente en esta tres obras que hemos inaugurado el monto invertido supera los 2 mil 600 millones de pesos” finalizó Saffirio.

No hay comentarios: