viernes, 18 de diciembre de 2009

PDI descubre robo por $ 20 millones en conocida cadena de ferretería

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Seis empleados de una conocida ferretería , integrante de una cadena regional ubicada en calle Lagos, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), acusados de robar artículos por un monto superior a los 20 millones de pesos, y junto con ellos, a dos receptores y que se venían arrastrando por bastante tiempo.
El ilícito quedó al descubierto, por una denuncia realizada por el administrador del establecimiento, lo que provocó una exhaustiva investigación de funcionarios de la PDI , y comprobando que se procedía a sacar diversa mercadería del interior , especialmente de la bodega.
FUNCIONARIOS DE LA EMPRESA
El Comisario de la unidad, subprefecto Carlos Romero informó que “se logró detectar que funcionarios de la misma empresa estaban robando material y sacando especies, y el martes 15 pasado, se dio cuenta al Fiscal, se lograron las respectivas órdenes de detención, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía , ocho personas , la gran mayoría de ellos (6) trabajadores de la ferretería”.
Añade que el monto de lo robado asciende a una suma superior , a los 20 millones de pesos, estimando que, para una empresa que recién se establece en la ciudad, el monto de lo robado, es bastante alto, lo que –a no dudar- iba a llevar a sus propietarios a la quiebra.
RECUPERAN ESPECIES
El oficial , ante una consulta, da a conocer , que la gran mayoría de las especies fueron recuperadas ,las que se hallaban en poder de las personas que fueron detenidas , en sus respectivos domicilios, o de los dos receptores de las especies.
Los detenidos , son todos de sexo masculino y sin antecedentes policiales , y la audiencia de control de detención, se produjo, el miércoles pasado en el tribunal

No hay comentarios: