viernes, 18 de diciembre de 2009

Municipalidad comenzará temporada de renovación de becas

Villarrica.- Con la finalidad que todos los estudiantes que por estos días cuentan con las becas Presidente de la República, así como la Beca Indígena, puedan renovar este beneficio, el Municipio de Villarrica iniciará a partir del próximo martes 22, la temporada de renovación de antecedentes, la que estará a cargo del asistente social, Mario Aedo quien según adelantó atenderá en dependencias del Liceo Araucanía. El profesional quien está a cargo del la Unidad de Salud Escolar y Becas, extendió un llamado para no dejar este trámite para última hora, pues si bien existe plazo hasta el 15 de enero, el objetivo es realizar el proceso lo antes posible. Para ello, se atenderá desde esa misma fecha hasta el 15 de enero en horario de 09:00 a 13:00 horas.
Se debe sumar que este año cambio uno de los requisitos, ya que todos los alumnos que estén recibiendo este beneficio deberán tener una cuenta Rut del Banco Estado, donde probablemente llegue el dinero de manera más expedita, por lo que se hace necesario para quienes aún no la tienen acercarse hasta el Banco y solicitar este documento. Dentro de los demás requisitos que deben ser presentados para la renovación, se encuentran los certificados de estudio 2009 y de matrícula año 2010, además de algún documento que acredite la situación financiera de su apoderado, además de la Ficha de Protección Social.
Cabe destacar que este proceso no es lo mismo que la postulación por primera vez a las becas, ya que esto si bien también es tarea Municipal, se está gestionando directamente con los colegios, por lo que los interesados deben hacerlo desde sus mismos establecimientos y no concurrir hasta el ya mencionado liceo para hacer este trámite.

No hay comentarios: