viernes, 18 de diciembre de 2009

Hoy parte curso de rescate urbano para bomberos "Actividad se realizará en las Canteras Deuco".

Angol.- La sede regional se la Academia Nacional de Bomberos programó desde hoy y hasta el próximo 20 de diciembre, un curso de Rescate Urbano de carácter regional, que se realizará en el sector de las Canteras Deuco de Angol.
Según informó Edwin Casanova, coordinador de la Academia Nacional de Bomberos, el curso está destinado a 60 voluntarios de Bomberos y tiene como propósito preparar al personal en materias de búsqueda y rescate de víctimas producto de terremotos y atrapadas en derrumbes, pozos o lugares de difícil acceso.
Entre los objetivos de capacitación están establecer un sistema de organización en el lugar de la emergencia; escoger y utilizar tipos de nudos, cuerdas y arneses para asegurarse a sí mismo y al personal participante en las faenas de búsqueda y rescate; realizar control de deslizamientos de tierra en laderas; aislar, señalizar, asegurar y fortalecer los lugares de penetración al lugar; asegurar y trasladar objetos pesados y ubicar y trasladar víctimas.
Las unidades temáticas contemplan nueve horas diarias de práctica intensiva en terreno, incluyendo el levantamiento de un campamento de operaciones en el lugar de la emergencia

No hay comentarios: