viernes, 18 de diciembre de 2009

Alcalde de Puente Alto e hijo de Piñera vinieron a apoyar al presidenciable de la Alianza

Araucania.- Ambos recorren el país intentando captar el voto de los seguidores de Enríquez Ominami y destacaron que el abanderado de la Alianza continuará con la red de protección social implementada por la Presidenta Bachelet.
* “Son más las cosas con el proyecto de Marcos Enríquez que nos unen”, destacó Cristóbal Piñera.
Una visita relámpago realizaron en Angol, José Manuel Ossandon, alcalde de Puente Alto y Cristóbal Piñera, hijo del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera.
Piñera junior afirmó a Canal de Noticias Malleco que se encuentra en plena gira de apoyo a la carta presidencial RN, agradeciendo el gran cariño recibido por la gente y convocando a los jóvenes al proyecto de segunda vuelta.
Agregó que las campañas “se trabajan en terreno y no bajo cuatro paredes en Santiago. La idea es mostrar las propuestas de Sebastián Piñera, mostrar una campaña optimista, llena de esperanzas, una nueva manera de hacer política, sin ver al adversario como enemigo, sino verlo con un punto de vista opuesto pero válido, donde todas las personas que crean en la democracia puedan participar de ésta; lo hemos visto con Fontaine, Fernando Lasalvia, que trabajaron por Marco Enríquez -Ominami, hoy se están sumando al proyecto del cambio, son más las cosas con el proyecto de Marcos Enríquez que nos unen, como el deseo de renovar las políticas, dejar de lado los pitutos y la burocracia del sistema tradicional de la Concertación”.
El hijo del candidato agregó que el comando Piñerista continuará manteniendo una fuerte presencia en terreno, agregando que esta es la única campaña que representa la propuesta del cambio. “Hay que conquistar el 15% de la población que votó blanco, votó nulo, más los de Marco Enríquez- Ominami, hay que hacer un proyecto de unidad para todo el País, están todos convocados, personas de la concertación, del mundo marquista a participar con esperanza, a no tener miedo, vote con conciencia porque vienen tiempos mejores”, puntualizó.
OSSANDON
El alcalde de Puente Alto, José Manuel José Ossandon, comentó que la segunda parte de esta campaña la partió el lunes con Sebastián Piñera, en la plaza de su comuna, hasta donde llegó al abanderado de la Alianza para agradecer a los pobladores por su apoyo.
“Piñera será un presidente que le devolverá la dignidad a la gente, para mostrar que nuestro proyecto es distinto, no agotado. Nosotros valoramos y entendemos que la Concertación cumplió un ciclo, después de 20 años hay un desgaste muy fuerte, que la ha transformado en una verdadera agencia de empleos, por que vemos muchas autoridades saliendo a terreno para cuidar la pega. Estamos con un proyecto del futuro, creemos que hay que aprender del pasado, Puente Alto era el bastión del Partido Socialista y yo logré sacar el 70% de la votación, esto indica que sí se puede trabajar con la gente de clase media, se puede trabajar con la gente pobre y ya es tiempo de sacarse el estigma que la izquierda utiliza diciendo que Sebastián Piñera es el candidatos de los ricos, eso lo que hemos ido derrumbando”, sostuvo el jefe comunal puentealtino.
Ossandon fustigó a la Concertación a causa de lo que calificó como una excesiva intervención electoral en las últimas elecciones, “la intervención electoral no le funciona, el candidato oficialista sacó el 29% de los votos apoyado fuertemente por la Presidenta y todo el equipo del gobierno, eso quiere decir que Chile no quiere más Frei, no quiere más Concertación”, afirmó.
Uno de los puntos que más destacó, lo mismo que el propio Piñera en su última visita a Angol, fue que se mantendrá la red de protección social implementada por Bachelet, “y la mejoraremos. Hay que mantener los buenos subsidios. Por ejemplo con INDAP, organismo que hoy se ha transformado en las zonas agrícolas en una herramienta política de gobierno. Queremos que INDAP en los sectores agrícolas sea una herramienta potente, que sea capaz de dar oportunidades a los pequeños agricultores con nuevas tecnologías. La gente tiene que perder el miedo a la campaña del terror y desesperación. Hago el llamado a los de la Concertación, marquistas e indecisos a votar por el cambio , es decir por Sebastián Piñera”, finalizó Ossandón

No hay comentarios: