viernes, 18 de diciembre de 2009

Acusan a estudiante de Derecho de asaltar casa de narcotráficante

Santiago.- Un estudiante de derecho de la Universidad Católica, identificado como Dan Alberto Díaz Fuenzalida, fue acusado por la Fiscalía de ser el autor de un robo a la casa de un narcotraficante en Pedro Aguirre Cerda, quedando en prisión preventiva.
Díaz Fuenzalida, quien se encuentra en el último año de su carrera, habría entrado con otros cuatro sujetos hacia el inmueble. Los sujetos fueron identificados como de Mauricio Pino Jofré (23); Ronald Astorga Obreque (27); Omar Taha Moya (30) y Oliver Betancourt Peralta (31).
Según lo dicho en el control de detención, los cuatro individuos fueron contactados por el estudiante universitario, ya que éste tenía información sobre que en el hogar había siete millones de pesos, lo cual fue reafirmado por él.
El fiscal, Marco Emilfork, aseguró que el joven no participó en el ilícito, sino que siempre se quedó en el vehículo. Además precisó que el supuesto autor intelectual del hecho no ha querido dar más detalles.
Tanto Díaz como los otros implicados fueron procesados por el delito de robo con intimidación, aunque a estos últimos se le suma el porte ilegal de armas, debido a que fueron sorprendidos portando revólveres.
Pese a estar cursando los últimos dos ramos de su carrera, el alumno tenía antecedentes por amenazas y lesiones leves. En tanto, sus acompañantes tenían cargos por robo con sorpresa, circulación de billetes falsos, órdenes pendientes por robo con sorpresa y lesiones menos graves.
Los hechos ocurrieron cuando la banda llegó hasta el inmueble que mantiene un local comercial en su interior, lugar en donde los imputados habrían descendido con armas de fuego para reducir a los locatarios. "Con la situación bajo control, los antisociales se habrían apropiado de una máquina de juego, una de video y especies, las cuales fueron avaluadas en $600 mil".
Tras el atraco, los pistoleros se dieron a la fuga en una camioneta, momento en el cual vecinos del sector procedieron a dar aviso a Carabineros, quienes iniciaron una persecución que culminó con su detención en calle Salvador Allende con Algarrobito, al interior de la población Santa Adriana donde se incautaron las especies sumado a cuatro armas de fuego.

No hay comentarios: