jueves, 5 de noviembre de 2009

Operativo de la PDI para incautar más de 300 kilos de cobre robado en la zona de Collipulli

Collipull.- Policía de Investigaciones de Angol se desplegó anoche en esa comuna y detuvo a un comerciante, acusado de receptación de especies robadas.
* Decomiso supera el millón de pesos en metales, pero los daños causados por los ladrones serían mayores a cinco millones.
En un rápido operativo desarrollado anoche, personal de la Policía de Investigaciones de Angol allanó un local comercial de Collipulli, logrando incautar más de 300 kilos de cobre robado y donde además detuvieron a una persona.
Según confirmó la policía, la diligencia se desarrolló en una verdulería ubicada en la esquina de calles Cruz con O´Carroll, edificio que según la PDI, era utilizada como “fachada” para el verdadero negocio, que consistía en la compra del metal sustraído.
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal y de la Asesoría Técnica de la Prefectura de Malleco llegaron hasta el local, donde detuvieron al encargado, un hombre de 58 años, apodado “El Chispita”, quien fue conducido hasta el cuartel policial de Angol, sindicado como el presunto receptador de las especies robadas.
La investigación sobre este delito se había iniciado hace aproximadamente dos meses, luego que tanto empresas eléctricas como residentes particulares denunciaran el continuo robo de cables eléctricos y cañerías de cobre, las que eran sustraídas y llevadas hasta este local, donde eran compradas a unos tres mil pesos el kilo.
Durante el allanamiento se decomisaron cables, cañerías y distintos tipos de metales que eran acopiados en la parte posterior del inmueble, presumiblemente con la finalidad de venderlos a un poder comprador mayorista.
PERDIDAS MILLONARIAS
Al ser interrogado, el encargado del local no supo entregar una explicación satisfactoria a la policía sobre la procedencia de los metales, razón por la cual se procedió a su detención, añadieron fuentes cercanas al operativo.
El valor de lo incautado bordearía el millón de pesos, pero los daños causados por estos robos sólo en Collipulli superan largamente los cinco millones.
El caso quedó en manos del fiscal del Ministerio Público de esa comuna, José Ricardo Traipe y se espera que el detenido sea puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía collipullense.

No hay comentarios: