sábado, 7 de noviembre de 2009

Jornadas “Juntos Ganamos” del Fosis congregó a sus beneficiados en Victoria

Victoria.- Los llamados diálogos ciudadanos “Juntos Ganamos” que desde el año 2001 se encuentra realizando el Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), congregaron -esta vez- a cientos de beneficiarios tanto de los programas Puente y Chile Solidario en la ciudad de Victoria. Es así como la instancia -que se llevó a cabo al interior del Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri, el pasado jueves 5 del presente mes- se transformó en la oportunidad en que los citados favorecidos por el Fosis, pudieron compartir sus vivencias y experiencias al formar parte de cada uno de los programas que ellos mismos integran, a través de sus propios proyectos. Por su parte el Fosis al realizar este tipo de actividades busca retroalimentarse, recogiendo la expresión tanto individual como grupal y colectiva que recrean los participantes de sus citados programas. Con ello el Fosis puede sistematizar su gestión, así como verificar sus resultados y mejorar su propia oferta programática.
Quintana y Segura
La jornada se desarrollaba con la alegría habitual, la cual se dio con una activa participación de los congregados quienes se dieron tiempo en bailar y compartir con su pares venidos en buses desde las comunas vecinas a Victoria -Curacautín y Collipulli entre otras- para luego dar paso a las actividades grupales y de interés colectivo. Hasta que al lugar arribó el diputado y candidato a senador por el PPD Jaime Quintana, asistido por el Consejero Regional -de la misma colectividad- Marcelo Segura.
A su turno Quintana -micrófono en mano- se dirigió a los cientos de asistentes, entre los que se encontraba el director del Fosis de La Araucanía -Santiago Mejías y su equipo asesor- manifestando que “esta era la red de protección social del Gobierno. La que se mantendrá y continuará beneficiándolos exitosamente como lo ha hecho hasta hoy”, palabras que tuvieron eco en sus oyentes quienes le brindaron un aplauso. En tanto el Consejero Marcelo Segura se dio tiempo de recorrer una a una las mesas de trabajo para entregarles un especial saludo, tal como lo hizo a su vez el diputado Jaime Quintana.

No hay comentarios: