martes, 1 de septiembre de 2009

Mitología contemporánea en el MAC de Traiguén

Traiguén.- (Gabriel Díaz Morales)Accediendo a una gentil invitación que nos formulara Lilian Escobar encargada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de esta comuna, fue posible conocer y apreciar la nueva exposición que allí se encuentra montada desde el día 25 de agosto pasado y a disposición de toda la comunidad que valora este tipo de arte.
Las obras -pertenecientes al profesor de arte y tecnología del Colegio Alemán de Los Ángeles, Bernardo Martínez quien es además licenciado en Artes Plásticas- muestran en técnicas como la litografía intervenida y en matriz xilográfica complejas figuras imaginarias basadas en la mitología contemporánea, que hablan por si solas del amplio respaldo y aprobación demostrada en exposiciones realizadas en ciudades como Temuco, Mulchén, Los Ángeles, Puerto Varas, y Valdivia, entre otras ciudades.
Su nombre
La muestra de pintura y grabado denominada “Mitología Contemporánea” considera en los dos niveles del MAC, la muestra de al menos 22 cuadros de diversos tamaños y debe su nombre según el expositor al método con base estructuralista usado por variados escritores como Lewis Carroll quien crea paradojas artificiales, jugando con el lenguaje. Algo similar ocurre con las pinturas, ya que según el docente que expone este trabajo señala que también existe un juego que se articula con señales o representaciones de objetos y personajes del mundo real. Es algo así como dos ideas opuestas, las cuales al juntarse generan una nueva idea válida en si misma, pero sin dejar de lado sus propios fundamentos.

No hay comentarios: