martes, 1 de septiembre de 2009

Inauguran oficialmente Plaza de Armas Presidente Aníbal Pinto Garmendia "Inversión de 211 millones de pesos le cambió el rostro al espacio público"

Victoria.- Con un gran marco de público infantil, perteneciente al Colegio Ignacio Carrera Pinto, autoridades, dirigentes, profesores y apoderados se realizó la ceremonia de inauguración del Proyecto de Mejoramiento de la Plaza de Armas de esta ciudad, Presidente Aníbal Pinto Garmendia, que por las condiciones climáticas se realizó al interior del gimnasio Nº 2.
En su discurso el alcalde Hugo Monsalves Castillo valoró la transformación de este espacio de encuentro “siendo uno de los rincones más bellos de la ciudad”. Por otro lado hizo un llamado a cuidar esta obra que “fue el resultado del esfuerzo de muchos, por lo cual requiere el cuidado de todos, el vandalismo es nuestro enemigo, las malas costumbres hay que combatirlas con mucho rigor,” expresó con vehemencia el edil.
Inversión
También intervinieron Marcelo Segura, Consejero Regional, la secretaria del Centro de Padres del Colegio Ignacio Carrera Pinto, Ligia Tapia y el Seremi de Vivienda, Luis Münzenmayer en nombre de la Intendenta Regional. La ceremonia contó con la participación artística de la Banda del Complejo Educacional de Victoria, el conjunto folclórico “Luceritos” del Colegio Ignacio Carrera Pinto y la declamación de la alumna Constanza Urrutia. El proyecto significó una inversión superior a los 211 millones de pesos y contemplo áreas verdes, circulaciones peatonales con baldosas, muros laterales, así como jardineras.

No hay comentarios: