lunes, 25 de mayo de 2009

Violento asalto a taxista camino a Pedregoso

Villarrica.- Un violento robo sufrió el conductor de un taxi de la empresa Premium de Villarrica, hecho ocurrido en la madrugada del sábado pasado, alrededor de la 01.30 horas.
Según relato del propio afectado a Carabineros, esa noche, cuando se encontraba circulando por la Segunda faja al volcán con calle Colo Colo, fue detenido por tres sujetos jóvenes los que le solicitaron los llevara al sector rural de Pedregoso por la ribera del lago Villarrica. Al acercarse al kilómetro 10, aproximadamente, uno de los sujetos que iba sentado en la parte posterior del móvil lo golpeó violentamente en la cabeza, mientras sus cómplices trataban de inmovilizarlo.
El conductor del taxi, de 29 años, narró que afortunadamente logró zafarse de los delincuentes, lanzándose fuera del vehículo y huir, mientras que los individuos se alejaban en el mismo taxi, a toda velocidad en dirección al norte.
El chofer se puso en inmediato contacto con Carabineros y con la central telefónica de su empresa, lo que motivó un rápido operativo policial que culminó parcialmente cuando el taxi fue encontrado chocado a unos 2 kilómetros del lugar de los hechos, metido en un zanja luego de haber chocado con un árbol. Posteriormente, dentro de un predio en el que hay una capilla católica, se logró dar con uno de los delincuentes, de 18 años, el cual pasó a control de detención.
Además de los millonarios daños que provocaron en el automóvil, los rufianes se llevaron la radio y 12 mil pesos en efectivo. Los dos delincuentes prófugos se encuentran absolutamente identificados por lo que su captura sería inminente.
Fuentes no oficiales señalaron a este medio que los sujetos arriesgan condenas que podrían llegar a los 7 años de prisión mientras que el conductor afectado indicó que los daños alcanzarían a los 11 millones de pesos.

No hay comentarios: