viernes, 15 de mayo de 2009

Villarrica apuesta por el turismo

Villarrica. Con la presencia del director regional de turismo, Santiago Fernández y la asistencia de más de 30 empresarios del rubro, se desarrolló esta semana en Villarrica, la segunda reunión abocada al desarrollo turístico de esta comuna lacustre. Esta iniciativa que comenzó con el objetivo de normar políticas comunales claras sobre el trabajo en el mediano y largo plazo, ha sido impulsada con gran fuerza por la nueva administración, dirigida por el alcalde Pablo Astete, quien no sólo estuvo presente en la reunión, sino que dejó en claro su interés de posicionar a Villarrica como un destino turístico por excelencia.
Cabe destacar que esta actividad desarrollada en el salón auditórium del Municipio lacustre, es parte de la estrategia incorporada al cronograma de actividades del Municipio, el que en su rol coordinador entre el aparato público y privado, se encuentra desarrollando una serie de iniciativas orientadas ha ampliar la oferta de servicios, al mismo tiempo de incentivar la llegada de más y nuevas iniciativas financieras que permitan ampliar el concepto de turismo. Debido a esto, el municipio esta buscando la persona más idónea para que asuma prontamente el cargo de Director.
En tanto, las palabras de apertura de la reunión estuvieron a cargo del jefe comunal, Pablo Astete, quien enfatizó que el municipio está dispuesto a jugar un papel protagónico en generar el mejor escenario para el desarrollo de la actividad turística en todos sus ámbitos, “no vamos a hacer más discursos, llegó la hora de acciones concretas y es por eso que estamos aquí, generando un espacio donde queremos escucharles y al mismo tiempo, tomar las acciones y medidas necesarias para así, elaborar una planificación seria” explicó con firmeza el edil, al tiempo que agradeció la presencia de la autoridad regional en el área, además de los actores locales y la presencia de las cámaras de comercio y turismo, además de Carabineros.
Por su parte, el director Regional respondió a las preguntas planteadas por los empresarios locales, quienes aprovecharon de solicitar asesoría en materia de proyectos del Estado en la búsqueda de nuevos mercados, así como fortalecer los actuales con acciones de marketing. En la oportunidad, se disiparon diversas dudas en torno a la aparición de iniciativas de Etno y Eco Turismo en la zona, donde el organismo regional está trabajando la forma de establecer un modelo que permita la formalización de estas iniciativas y la capacitación de nuevos públicos.

No hay comentarios: