viernes, 15 de mayo de 2009

Vilcún y Loncoche aplaudieron la obra “La viuda de Apablaza”

Araucanía.- En la tarde de ayer, la comuna de Loncoche disfrutó del teatro con la obra “La Viuda de Apablaza” de la Compañía TUM en el marco de las actividades que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes organizó, con el fin de festejar el Día Nacional del Teatro.
La efeméride se celebró el pasado lunes 11 de marzo y contempló una serie de actividades entre las que se destacan la itinerancia de la obra mencionada por cinco comunas de La Araucanía, que para el Consejo de la Cultura tiene el propósito de acercar el teatro a los habitantes de comunas que no tienen habitualmente acceso gratuito a espectáculos artísticos.
Como ya sucedió en la capital regional y en Vilcún, Loncoche recibió a la Compañía de Teatro TUM con un Gimnasio Municipal lleno con más de 200 personas que aplaudieron de pie. Los asistentes eran mayoritariamente estudiantes que disfrutaron gratuitamente de la obra “La viuda de Apablaza”, un montaje que es la muestra fiel de la vida hogareña de nuestro campesinos, rica en calor y sabor auténtico, con felices despuntes de picardía y malicia.
Una vez terminada la función, tanto en Vilcún como en Loncoche, el elenco junto a al público asistente realizaron un foro para compartir opiniones, comentarios y responder a las interrogantes que los estudiantes tienen referente al teatro y a lo que significa integrar un elenco de este tipo, logrando así una instancia de comunicación y acercamiento destacable.
Siguiendo con la celebración del teatro, la compañía TUM se trasladará el próximo lunes 18 a la comuna de Purén, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. La presentación que cerrará este ciclo será el martes 19 de este mes en Collipulli, a las 19:00 horas, también en su respectivo Teatro Municipal. Es importante recalcar que la entrada a la obra en todas las comunas es gratuita y abierta a toda la comunidad.
Natalia Meza Serra
Comunicaciones
Unidad de Ciudadanía y Cultura
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía
Prat 215 esquina Lautaro - Temuco
(045) 213445 - 68405459

No hay comentarios: