martes, 12 de mayo de 2009

Victoria y Temuco unidos por un emblemático medio de transporte

VICTORIA.- Una visión cercana y descentralizada del negocio. Una mayor flexibilidad en la toma de decisiones, una mejor capacidad de respuesta; y un aspecto no menor, transparencia en los flujos de recursos con que se opera, son algunos de los aspectos que se pueden destacar al cumplirse 1 año desde que FESUB S.A. se hizo cargo del servicio de pasajeros de trenes en la IX región.
Estos aspectos ya están dando resultado. Así lo confirman las cifras que señalan un incremento de pasajeros por sobre el 50 %, en el servicio de Trenes Victoria Temuco.
Estos resultados enorgullecen a la empresa y la insta a seguir trabajando en nuevos proyectos, que permitan seguir aumentando el número de usuarios, siempre con la convicción que este medio de transporte, es insuperable en comodidad, seguridad y precio, así lo indicó el Jefe Zonal de la Empresa, Raúl Lavalle Caro.
Nace Ferrocarriles Suburbanos S.A. (FESUB S.A.)
El 1 de mayo de 2008, comienza a funcionar la primera filial de EFE, Ferrocarriles Suburbanos S.A., con asentamiento en Concepción y Temuco; Su misión, administrar el negocio de servicio de pasajeros en el sur del país.
Con una planta de 70 trabajadores, la empresa comienza a operar el servicio Temuco- Victoria en la región de la Araucanía y en la región del BioBío, Biotrén y Corto Laja.
Servicio de pasajeros
Biotrén es un tren suburbano que une las comunas de Talcahuano, Hualqui-Chiguayante y San Pedro con la capital regional, Concepción. En tanto Corto Laja, es un Tren dedicado a unir zonas rurales -ubicadas entre Hualqui y Laja- con Concepción, transformándose para muchas habitantes de estos sectores, en el único medio de transporte para conectarse con los centros urbanos.
Por su parte, el servicio Temuco - Victoria transporta tanto a usuarios de sectores rurales, como a profesionales y estudiantes que viajan - desde Victoria, Pua, Perquenco, Quillén, Lautaro, y desde septiembre Pillanlelbun - a la ciudad de Temuco.
El servicio de trenes Victoria -Temuco cuenta con seis frecuencias diarias y una tarifa promedio de 550 pesos. Esta ruta la recorren automotores Diesel. Los TDL 596 de procedencia española, de los que se puede destacar su comodidad y seguridad.

No hay comentarios: