lunes, 25 de mayo de 2009

UNAP y Explora Conicyt inauguran exposición "El Universo de la Luz"

Casa Central.- Qué es un láser, cómo funciona, para qué sirve? Sabías que el láser puede cortar materiales, grabar CDs y también es utilizado en operaciones. Ven a conocer ésta y otras luminosas aplicaciones en la exposición "El Universo de la Luz" que será inaugurada el próximo 26 de mayo a las 11:30 horas en el Palacio Astoreca.
En esta exposición podrán descubrir cómo viaja la información en la fibra óptica, cómo es posible generar energía eléctrica a partir de la luz y por qué el mundo tiene tantos colores. Harán un recorrido por los primeros estudios sobre la luz, las teorías que revolucionaron la física del siglo XX y conocerán las sorprendentes aplicaciones de la luz en las tecnológicas que usamos en la vida cotidiana.
En la muestra que estará abierta hasta el 15 de junio a establecimientos educacionales y público en general, podrán conocer aplicaciones diarias que encierran las Ciencias Físicas como el funcionamiento de nuestros ojos, instrumentos como el telescopio, microscopio y la aplicación de los espejos.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas, mientras que el sábado y domingo se extiende entre las 10 y 18 horas.
Las delegaciones de colegios interesadas en participar en las visitas guíadas deben inscribirse previamente en el correo electrónico explora.tarapaca@gmail.com o llamar al 394637.

No hay comentarios: