martes, 26 de mayo de 2009

UNAP presenta primera muestra de documentales locales

Victoria.- Enmarcado dentro de las actividades del día del Patrimonio, la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, ha organizado para este jueves 28 de mayo, a partir de las 17:00 hrs. la Primera Muestra de Documentales Locales, en la cual se exhibirán tres trabajos documentales de realizadores de la ciudad de Victoria.
En la oportunidad serán exhibidos tres trabajos documentales que abordan diversas temáticas, esto, de acuerdo a las motivaciones de sus realizadores. En consecuencia, los asistentes podrán apreciar el trabajo realizado por Editorial Intercomuna en torno al rescate de la memoria histórica de la ciudad de Victoria. Por su parte, alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad Arturo Prat, Carol Soto, Andrea Mellado y Francisco Olivares, presentaran el trabajo “Camino a la Integración”, el cual narra las experiencias de tratamiento y rehabilitación exitosas de algunos usuarios de la red de salud mental de Malleco. El documental, “Chile así es coMOProgresas”, será el tercer documental en exhibición que aborda el conflicto que se genera a partir de la decisión del gobierno de construir el nuevo aeropuerto de la Araucanía en el sector Quepe Pelales, y el efecto que esta decisión genera en cerca de 30 comunidades mapuches del sector.
La Primera Muestra de Documentales Locales, comenzará a partir de las 17:00 hrs. en el Salón Auditórium de la UNAP, y cada uno de los trabajos será presentado por sus realizadores.
La invitación es para todo el público que desee apreciar el desarrollo y trabajo audiovisual que se está gestando en la ciudad de Victoria.

No hay comentarios: